CIUDAD DE MÉXICO.- El tenista australiano Nick Kyrgios (#21 en el ranking mundial), quien el domingo pasado perdió la final del Abierto de China (ATP 500 de Pekín), ante el español Rafael Nadal (#1), se retiró en su primer juego posterior a dicho cotejo, en los treinta y dos avos del Masters de Shanghái, por lo que al igual que el año pasado, termina de manera polémica su participación en el torneo más importante del continente asiático.

Nick Kyrgios, tenista australiano.
El año anterior en este mismo campeonato, Kyrgios, se dejó vencer por el alemán Mischa Zverev, regalando saques y enfrascándose con un aficionado (Foto Cortesía Twitter).

El oceánico, perdía el primer set frente al estadounidense Steve Johnson (#45), cuando decidió despedirse de su rival y del juez, ante los abucheos del público. Ahí fue cuando un aficionado lo increpó y Kyrgios aseguró que “es exactamente por este tipo de cosas por las que no debería de estar aquí”. Posteriormente, su cuerpo técnico explicó que su salida se debió a un dolor en un hombro, y más adelante, el propio tenista en sus redes sociales argumentó que sumado a ello, venía “luchando contra un virus estomacal”.

Pasando a la ronda de dieciseisavos, “la Fiera” regresa a escena, enfrentando al norteamericano Jared Donaldson (#56), este miércoles 11 de octubre del 2017, a las 5 de la mañana, hora centro de México.