TORREÓN, México- Pese a la persecución incesante de América, Toluca y Tigres, Santos Laguna consiguió mantener el liderato de la Liga MX, tras imponerse este domingo 11 de marzo 3-2 a Monterrey en el cierre de la jornada 11 del Clausura 2018.

Foto: Twitter

El juego en la Comarca Lagunera comenzó cuesta arriba para los de casa debido a la anotación de Rogelio Funes Mori. Al 1´, el delantero argentino disparó desde fuera del área y acompañado de un desvío en la trayectoria techó a Jonathan Orozco para el 0-1 de Rayados.

Rebasados los primeros 25 minutos los Verdiblancos encontraron el empate por conducto de Jonathan Rodríguez, que tras el centro de Jesús Isijara por derecha remató a placer en el área chica para el 1-1.

Antes del descanso Santos consiguió la remontada con un golazo de Julio Furch. Al 40´ el argentino picó a primer poste en un tiro de esquina e impactó de zurda en el aire para el 2-1 en Torreón.

Recién iniciado el segundo lapso los dirigidos por Robert Dante Siboldi encaminaron el triunfo con el doblete de Rodríguez a pase de Furch por izquierda.

A 20 del final Monterrey encontró el descuento gracias a un penalti por falta sobre Carlos Sánchez. Nicolás Sánchez engañó a Orozco cobrando al medio para definir el 3-2.

Santos Laguna llegó a 23 puntos en el primer lugar de la tabla general, Monterrey es octavo con 15 unidades.