LeBron James, Cleveland Cavaliers, logró un triple doble en el juego inaugural de la NBA vs New York Kniicks, 25 de octubre de 2016.
Foto cortesía NBA.com.

CLEVELAND – Los Cavaliers dominaron el primer y el tercer periodo en camino a un triunfo por 117-88 sobre los Knicks de Nueva York en el partido inaugural de la temporada 2016-17 de la NBA.

De ese modo, los campeones reinantes, que tuvieron su ceremonia de entrega de anillos, iniciaron la defensa de su título con una espectacular actuación de LeBron James, quien registró un “triple doble” –el número 43 de su carrera– al anotar 19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, y Kyrie Irving fue el líder anotador con 29 puntos para Cleveland. Esta victoria de los Cavaliers coincidió con la realización del juego 1 de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas que los Indios de Cleveland ganaron por 6-0 a los Cachorros de Chicago.

NBA juego inaugural Portland Trail Blazers vs Utah Jazz, 24 de octubre de 2016.
Foto cortesía NBA.com.

En Portland, los Trail Blazers anularon en el cuarto periodo al Jazz de Utah, con tres minutos en blanco en los que se destaparon con una ofensiva de 10-0, para imponerse por 113-104, ante una asistencia de 19,446 aficionados, que vieron como el equipo local extendió su racha ganadora a 16 partidos inaugurales en casa ganados, cadena récord en la NBA.

NBA Juego inaugural San Antonio Spurs vs Golden State Warriors, 24 octubre.2016,
Foto cortesía NBA.com.

En Oakland, los San Antonio Spurs se impusieron 129-100 a los Guerreros de Golden State, echando a perder el debut de Kevin Durant en con su nuevo equipo. Durant, el agente libre que fue la contratación más sonada del receso de temporada, registró 27 puntos y 10 rebotes, pero ello no fue suficiente para impedir la derrota de los campeones de la Conferencia Oeste, que en la temporada pasada tuvieron un arranque de 24 triunfos consecutivos.