CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana, el último de septiembre del 2017, nos dejó una montaña rusa de actuaciones, en cuanto a la actividad de los futbolistas mexicanos en Europa.

La jornada inició en Escocia, con la goleada del Rangers, 4-1 sobre el Hamilton. Eduardo Herrera, jugó 16 minutos, mientras que Carlos “Gullit” Peña, disputó poco más de la mitad y salió amonestado.

La mayor actividad se llevó acabo en Portugal, donde Antonio “pollo” Briseño, fue protagonista de todo el partido en la derrota del Feirense, 1-0 contra el Boavista. Por su parte, el delantero Raúl Jiménez, de igual manera jugó los 90 minutos, en el empate del Benfica, 1-1 como visitante ante el Marítimo. Terminando la participación en tierras lusitanas, el Porto puso en acción a 3 de sus 4 integrantes “aztecas” (Diego Reyes, el único que no participó); Miguel Layún, jugó todo el compromiso; Héctor Herrera, militó 74 minutos, y Jesús Manuel “tecatito” Corona, apenas ingresó 2 minutos.

En España, justamente se dio el duelo entre jugadores mexicanos, el Real Sociedad de Carlos Vela (jugó 30 minutos), empató como local 4-4, frente al Real Betis sevillano, de Andrés Guardado (disputó todo el encuentro y marcó 2 anotaciones).

Andrés Guardado, volante del Real Betis.
Guardado, es uno de los líderes en asistencias, dentro de la liga española (Foto Cortesía Twitter).

Dentro de la actividad de la Premier inglesa, el West Ham de Javier “Chicharito” Hernández (militó 77 minutos), derrotó 1-0 al Swansea City.

En Bélgica, el Royal Mouscron de Omar Govea (disputó los 90 minutos), empató a 2 contra el KV Mechelen. Mientras que el portero Guillermo Ochoa, sufrió en carne propia, la derrota en el último minuto del Standard de Lieja, 1-0 a manos del Anderlecht.

El héroe de esta fecha fue el extremo Hirving Lozano, quien volvió a anotar (6 tantos en la misma cantidad de juegos disputados), en la goleada del PSV Eindhoven, 4-0 contra el Willem II, dentro de la Eredivisie holandesa.

Hriving Lozano, jugador del PSV.
Una vez más, Lozano fue premiado como el jugador del partido, en la Eredivisie holandesa (Foto Cortesía Twitter).

Finalmente, fueron 5 los futbolistas más, los que no tuvieron implicación este fin de semana; siguiendo en Holanda, Uriel Antuna, no fue partícipe del descalabro del Groningen ante el PEC Zwolle, 3-2. En la Bundesliga alemana, ni Marco Fabián (lesionado), ni Carlos Salcedo, ayudaron en el triunfo del Eintrach Frankfurt, 2-1 contra el Stuttgart. En Chipre, sigue sin ver acción el guardameta Raúl Gudiño, mientras su equipo, Apoel Nicosia, ganó como visitante 1-0, al Alki Oroklini. Y en la Serie A de Italia, la Roma superó 2-0 en el San Siro, al Milán, sin la actuación del defensa Héctor Moreno.