Por: Erick Zaragoza

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El ex jugador del Club Barcelona, campeón mundial con la Selección Española, Carles Puyol, compartió algunos altibajos que ha tenido a lo largo de su vida y de su trayectoria en el futbol profesional.

Durante su participación en el evento “México Siglo XXI” narró que él jugaba como portero, sin embargo, derivado de diversas lesiones en la espalda desde muy pequeño, el doctor le sugirió cambiar de posición, cosa que hizo con el paro el tiempo al transitar por la posición de delantero hasta que finalmente fue colocado como defensa.

Puyol señaló que la vida de un futbolista no es tan sencilla como a veces pareciera, ya que aparte de los temas relacionados con el rendimiento que se debe tener como deportista profesional, la vida persona incluye mucho, como el caso del deceso de su padre. Por otro lado agradeció a su familia, la cual le tuvo paciencia, sin embargo, con su retiro del futbol profesional sus hijas y su esposa de han convertido en su prioridad.

“Tras la lesión estoy disfrutando del deporte pero sin la exigencia de formar parte de un equipo profesional”, dijo.

De forma nostálgica aseveró que durante sus 10 años con el Barcelona, siempre dio más del 100%, sin embargo “lo más difícil no es ganar, es ganar después de ganar”. “El que lucha, obtiene su recompensa”, destacó el crack español.

“Viva México”, finalizó Carles Puyol, quien se paró de su lugar y tomó una fotografía a los más de 9 mil becarios de la Fundación Telmex que se dieron cita en el Auditorio Nacional.