CIUDAD DE MÉXICO.- El día de mañana, sábado 25 de noviembre del 2017, se llevará acabo la pelea por el Campeonato “Plata” perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el “Palacio de los Deportes” de Chetumal, Quintana Roo, que enfrentará al mexicano Julio “pollito” Ceja, frente al venezolano Breiler “Zulianito” Terán.

El nacido en Tlalnepantla, Estado de México, ostenta un récord al momento de 31 victorias (28 por knock-out) y 2 derrotas (1 por KO), siendo su último compromiso hace casi ya medio año (27 de mayo), cuando derrotó en casa de su contrincante, el Centro de Convenciones en la Ciudad de Panamá, a Anselmo Moreno, por la vía del nocaut al tercer round, en la búsqueda del título al estar en aquel momento vacante.

Julio Ceja frente a Breiler Terán.
Julio “pollito” Ceja (izquierda en la foto), registró su segunda y última derrota, en su penúltima pelea hasta el momento, cayendo frente al también mexicano Hugo “cuatito” Ruiz, el 27 de febrero del 2016, en pelea por el título del CMB, celebrada en el Honda Center de Anaheim, Estados Unidos (Foto Cortesía Twitter: @TD_Deportes).

Es por ello que Ceja estará en el pleito por la defensa de su cetro, que tras 6 compromisos de este tipo regresará a disputarse a nuestro país, siendo la ocasión más reciente el 9 de agosto del 2014 (triunfo de Andres “jaguarcito” Gutiérrez, sobre su compatriota Mario Antonio “huracán” Macias).

Como último evento previo al gran duelo, esta tarde se llevó acabo el pesaje de ambos boxeadores, arrojando 55.200 kilogramos para ambos.

Como complemento de la cartelera, veremos al oriundo de la Ciudad de México, Francisco “Paco” Rojo, pelear en un duelo pactado a 10 rounds, contra John Carlo “Sireno” Aparicio, oriundo de Zacatecas. Mientras que en la rama femenil, la campeona de peso completo Alejandra Jiménez “la Tigre”, se verá las caras ante, María José Velis “la Tsumani”, que es originaria del estado de Sonora.