La leyenda jamaicana y multicampeón olímpico, Usain Bolt, se prepara para su última gran cita en la pista, el Mundial de Londres-2017 de atletismo solo tiene un nombre: Usain Bolt. El atleta más rápido sobre las faz de la tierra pondrá fin a su extraordinaria carrera en el evento que se disputará en la capital británica desde el viernes 4 de agosto al domingo 13 del mismo mes.

El jamaicano aseguró este martes 2 de agosto en una rueda de prensa celebrada en Londres que confía “al cien por cien” en sus posibilidades de cara al próximo Mundial de Atletismo en donde dirá adiós a las pistas.

“Me parece genial ser tú el que decides que te retiras, y que no sea el deporte quien te retire a ti, porque quiere decir que te sientes satisfecho con lo que has hecho”, comentó Bolt sobre su despedida.

El atleta de 30 años, ganador de ocho títulos mundiales y once olímpicos, llega a Londres con la intención de despedirse con dos nuevas coronas, las de 100 metros y el relevo 4×100, en las que se ha inscrito, renunciando por primera vez al triplete y no participar en 200 metros.

Bolt empezará su participación este viernes con la primera ronda de 100 metros, en espera de las semifinales y la final del sábado.