Por: Alfredo Martínez Martiñón/@martinezmartion

Brasil (MiMorelia.com).- El corredor Salvador Hernández Mondragón le dio a México su cuarta medalla hasta el momento en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al obtener el bronce en la competencia de carrera en silla de ruedas.

El atleta originario de Morelia, Michoacán, alcanzó este sábado un tiempo de 17.69 segundos en la prueba de 100 metros, en la categoría T52, mientras los estadounidenses Martin Raymond, con 17.25 segundos, y Gianfranco Iannotta, quien paró el cronómetro en 17.17 segundos, ganaron la plata y el oro, respectivamente.

Para la prueba T52 compiten deportistas en silla de ruedas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones.

Cabe anotar que Salvador Hernández, de 52 años de edad, participa en sus sextos Juegos Paralímpicos y lleva ocho preseas, tres doradas, tres de plata y dos de bronce.

Hasta el momento, la delegación mexicana gana dos metales de oro, a cargo de Eduardo Ávila en Judo, y María de los Ángeles Ortiz, en Lanzamiento de Bala; una de plata, conseguida por Luis Alberto Zepeda en Lanzamiento de Jabalina, y otra de bronce, la de Hernández Mondragón.