Mónaco
Mónaco avanzo a las semifinales de la Uefa Champions League (Foto Twitter).

Mónaco vuelve a instalarse entre los cuatro mejores equipos de Europa luego de 13 años gracias a su victoria por 3-1 sobre Borussia Dortmund, para firmar un global de 6-3 en los cuartos de final de la Champions League.

El equipo del principado había hecho el daño inicial en el encuentro de ida, en Alemania, y este miércoles 19 de abril finalizó por liquidar a su rival en el Stade Louis II. El local completó su trabajo durante los primeros 16 minutos, a partir de la larga escalada que no encontró oposición de Benjamin Mendy pocos metros delante de la mitad de la cancha, que derivó en un remate desde afuera del área y generó el rebote de Roman Buerki; su rebote fue inoportuno y salió al medio, sitio en el que estaba Kylian Mbappé para empujar al gol a los dos minutos del encuentro.

Foto Twitter.

Nuri Sahin reventó el travesaño con un espectacular tiro libre, pero los germanos vieron ahogados su grito de gol. Poco más tarde, los de Leonardo Jardim volvieron a perforar el sector izquierdo y el centro de Thomas Lemar encontró la cabeza del colombiano Radamel Falcao, quien con el parietal derecho cabeceó sin marca y no perdonó. Raphael Guerreiro tuvo la chance del descuento a los 39′, aunque su disparo por la izquierda salió tímido y sin riesgo.

Pese a los intentos de Shinji Kagawa y Matthias Ginter, el Borussia no volvió a lastimar; tampoco su goleador, Pierre-Emerick Aubameyang, quien pareció ausente. Con la salida de Falcao se produjo el ingreso de Valere Germain, que en la primera que tuvo reventó las redes y provocó el gol. La eliminatoria ya no se sufría. El empate quedaba mucho más lejos.

Mónaco, con un planteo bien ordenado, una banda izquierda que lastimó con sus avances y el poderío en ataque del Tigre Falcao más su joyita de 18 años, Mbappé (3 goles de los 6 de su equipo en la serie), le dio continuidad a su aventura por la Liga de Campeones y se ilusiona con extenderla en busca de una actuación histórica.

El tigre Falcao sigue encendido en esta Champions League (Foto Twitter).