SAN ANTONIO, Texas- El “Mole Tour” 2018 de la Selección Nacional de México comenzó este miércoles 31 de enero con una insípida y gris victoria por 1-0 ante su similar de Bosnia-Herzegovina.

En los primeros cuatro minutos del juego México avisó por triple partida ante el marco de los bosnios. Al 1´ Giovani Dos Santos disparó dentro del área justo a la ubicación del portero rival.

Foto: Twitter

Sesenta segundos después Carlos Vela jaló del gatillo con la zurda pero el balón se fue muy por encima del travesaño en el Álamo Dome. Al 4´ Vela filtró para Henry Martín, el delantero del América hizo lo propio al área chica sin encontrar rematador cuando ya se cantaba el primero.

Bosnia contestó tibiamente con los tiros sin peligro alguno de Goran Zakaric y Haris Medunjanin en el resto del primer tiempo.

Tras 45 minutos de bostezo y aburrimiento, el “Tri” mejoró para el complemento con la entrada a la cancha de Jonatha Dos Santos y Javier Aquino.

Al 48´ Néstor Araujo se quedó cerca del 1-0 al desviar el cobro de falta de Elías Hernández que alcanzó a pegar en la red por fuera.

A 25 minutos del final, se rompió el cero en San Antonio gracias a la anotación de Hugo Ayala, que tras picar a primer poste en tiro de esquina, conectó de cabeza para el 1-0 de México.

Al 80´ Rodolfo Pizarro recibió dentro del área y a la hora de impactar al arco la zaga bosnia rechazó el balón y, en el contrarremate, Jorge Hernández casi clarea a Ibrahim Sehic.

Sobre la hora Vela puso en bandeja de plata el 2-0 para el debutante Jonathan González, el juvenil regiomontano abanicó de strike, la bola le quedó a Aquino y tampoco pudo conectar, a un strike del out.

Con este triunfo carente de triunfo, México comenzó su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia este verano. Los siguientes compromisos serán ante Croacia e Islandia a finales del mes de marzo en la única fecha FIFA previa al mundial y donde sí podrán estar los futbolistas mexicanos que militan en Europa.