Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Luis Nieto).- Así lo anunció con un sencillo tweet la Secretaría de Marina de México: el bronce mexicano en boxeo olímpico, Ismael Rodríguez, ahora forma parte, al igual que varios de sus colegas medallistas en Río 2016, de las filas de la marina mexicana.

Al adherirse a fuerzas gubernamentales como el Ejército o la Marina, los atletas mexicanos reciben un salario fijo, además de seguro social y entrenamiento especializado de acuerdo a su disciplina. En estas condiciones se encuentran otros atletas mexicanos ganadores de preseas como Rosario Espinoza (medalla de plata en Tae Kwon Do en Río 2016) o Guadalupe González (bronce olímpico en Río 2016 en marcha atlética).

Recientemente, el chihuahuense aceptó que no ha decidido si dedicarse al boxeo profesional o seguir en el rango de la rama de su deporte ligada al olimpismo. Aunque ahora posee un titulo como uno de los mejores boxeadores del mundo, el joven Misael aun no ve concentrado su futuro en el deporte de jabs y los 12 rounds.

También aseguró que sí busca participar en Tokio 2020.