LOS MOCHIS, Sinaloa- Este viernes 16 de marzo, el ex futbolista mexicano de Murciélagos FC, Ezequiel Orozco, falleció a los 29 años tras luchar dos años contra el cáncer de pulmón y huesos que lo aquejaba.

Foto: Twitter

El “Cheque” surgió de las fuerzas básicas del Necaxa, club donde debutó dentro del Ascenso MX en el 2009. Posteriormente pasó por las filas de Jaguares de Chiapas, Atlante, Estudiantes de Altamira y Murciélagos FC.

En 2017 equipos de la Liga MX y Ascenso MX se solidarizaron con la situación de Orozco organizando partidos amistosos para recaudar fondos para su tratamiento.

Además, futbolistas como: Guillermo Ochoa, Javier Hernández y André-Pierre Gignac realizaron subastas de diversos artículos para igualmente apoyar a su compañero de profesión.


Finalmente, la FMF confirmó que en todos los juegos del fin de semana en Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil, se guardará un minuto de aplausos para rendir homenaje a Ezequiel Orozco, que a partir de hoy anotará goles en el cielo. Descanse en paz.