Aaron Hernández, ex ala cerrada de los New England Patriots, cumple cadena perpetua por homicidio en primer grado
Aarón Hernández jugó 3 temporadas para los Patriotas, de 2010 a 2012 y acumuló 175 recepciones, para 1,956 yardas y 18 touchdowns (Foto Twitter).

BOSTON – El ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aarón Hernández, fue declarado inocente por dos homicidios que, según la fiscalía habría cometido porque derramaron su vaso en un bar en 2012. Sin embargo, seguirá pasando el resto de sus días en prisión.

El ex ala cerrada que acumuló 18 touchdowns en su carrera en la NFL, escuchó este veredicto casi exactamente dos años después de que fue declarado culpable de asesinato en primer grado contra Odin Lloyd en 2013. Lloyd era un jugador de futbol americano semiprofesional que salía con la hermana de su ex prometida. Por este crimen, seguirá cumpliendo la condena de cadena perpetua, además de la condena de entre cuatro y cinco años que también recibió este mismo viernes 14 de abril por portación ilegal de un arma.

Tras escuchar el veredicto, el ex estrella de la NFL sollozó mientras las familias de las víctimas lamentaron la decisión del jurado en Boston.

Aaron Hernández, ex ala cerrada de los New England Patriots, cumple cadena perpetua por homicidio en primer grado
Aarón Hernández seguirá cumpliendo condena de cadena perpetua por otro asesinato del que sí fue declarado culpable (Foto Twitter).

Hernández fue acusado del doble homicidio de Daniel de Abreu y de Safiro Furtado, en 2013. Según los testimonios tomados durante el proceso, el entonces jugador de los Patriots, con los que disputó el Super Bowl XLVI en febrero de 2012, se enfureció en un bar con Furtado y de Abreu porque uno de los dos derramó la bebida de Hernández, quien, según los fiscales, les disparó desde su automóvil por tal ofensa. Sin embargo, sus abogados defensores expusieron que Alexander Bradley, un amigo suyo que estaba con él esa noche, fue quien disparó el arma.

Hernández, de 27 años de edad, también fue acusado de disparar en el rostro a Bradley en un presunto intento por silenciarlo; sin embargo, este viernes 14 de abril, también fue absuelto de ese cargo.