Accidente aérea del equipo Chapecoense de Brasil en Colombia
Foto Twitter.

Un avión de la empresa Lamia Corporación con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de futbol Chapecoense de Brasil, se ha estrelló la madrugada de este martes 29 de noviembre cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. Fuentes oficiales han confirmado que seis personas han conseguido sobrevivir al suceso.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles 30 de noviembre el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Equipo Chapecoense de Brasil, finalista de la Copa Sudamericana
Foto Twitter.

La aerolínea Aviación Comercial Colombia confirmó que la aeronave RJ85 con matrícula CP2933 se declaró en emergencia por fallas eléctricas y por ello se le dio prioridad para el aterrizaje “pero no lo pudo lograr”, publicó en su cuenta de Facebook.

La principal hipótesis que baraja la Aeronáutica Civil es que un fallo eléctrico provocó el accidente.

El vuelo venía procedente de Bolivia con 72 pasajeros y 9 tripulantes que viajaban para disputar la final ante Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre.

Mapa de la zona de la región de La Ceja, Antioquía, Colombia. Foto Twitter.
Mapa de la zona de la región de La Ceja, Antioquía, Colombia. Foto Twitter.

Hasta el momento, no se tiene información confirmada de posibles víctimas por el accidente.

Elkin Ospina, Alcalde de La Ceja en Antoquía, Colombia, informó a través de su cuenta de Twitter que se desplegaron 30 unidades de la policía, Cruz Roja y bomberos para atender a las víctimas del accidente del equipo amazónico.