Resultados completos semana 9 ONEFA (gráfico cortesía ONEFA)
Resultados completos semana 9 ONEFA (gráfico cortesía ONEFA)

Terminó la semana 9 y penúltima de la temporada de Liga Mayor en la Organzación Nacional Estudiantil de Futbol Americano ONEFA en donde hubo en duelo de fieras, un regreso dramático de Burros Blancos y un bicampeonato de Lobos UAC.

Pumas CU, otra derrota en casa
Pumas CU, otra derrota en casa (foto cortesía Pumas CU)

En el grupo verde, el estadio Olímpico Mexico 68 sirvió de escenario para un Auténticos duelo felino donde los Auténticos Tigres de la UANL consiguieron su séptimo triunfo del año al vencer a los Pumas CU por 28 puntos a 7. Tigres ahora tiene marca de 7-1 y aseguró el liderato del grupo y asegurar todos los juegos de postemporada en casa, mientras a Pumas cayó a récord de 4-4.

Aguilas Blancas, valioso triunfo rumbo a playoffs (foro cortesía ONEFA)
Aguilas Blancas, valioso triunfo rumbo a playoffs (foro cortesía ONEFA)

En el Wilfrido Massieu, Aguilas Blancas del IPN lograron una valiosa victoria al imponerse a las Águilas de la Autónoma de Chihuahua 13 puntos a 6 lo que representó para los politécnicos emparejar sus números a 4 ganados y 4 perdidos y con posibilidades de avanzar a playoffs, mientras que la UACH ahora tiene marca de 6-2, segundo lugar del grupo verde.

Burros Blancos del Poli vino de atrás y terminó venciendo a los Linces UVM con pase de 33 yardas de Alejandro Garcia para Luis David Martínez en los últimos instantes del encuentro. Burros emparejó su marca a 4-4 obligando a un triple empate en el tercer lugar con Pumas CU y Aguilas Blancas. Linces estàá par ricamente fuera con 3-5.

Finalmente los Lobos de la Autónoma de Coahuila consiguieron el bicampeonato del grupo Blanco al ganar a Leones de la Universidad de la aunivetsidad Anáhuac de Cancún 24-7.