Los Azulejos de Toronto derrotaon 8-5 a los Yankees de Nueva York con triunfo del mexicano Marco Estrada y salvamento de Roberto Osuna.
Marco Estrada ha enfrentado dos veces a loa Yankees y le han conectado 5 jonrones, pero tiene marca de 1-0 contra ellos en 2018 (Foto Twitter).

NUEVA YORK – El cubano Lourdes Gurriel Jr cumplió un debut impresionante en las Grandes Ligas, al aportar dos imparables y tres impulsadas a la victoria que los Azulejos de Toronto consiguieron este viernes 20 de abril, por 8-5 sobre los Yankees de Nueva York.

El mexicano Marco Estrada (2-1), abridor de Toronto, supo salir de problemas en cinco episodios. Admitió cinco carreras y siete hits, incluidos tres vuelacercas, pero se llevó el triunfo. Completó su labor con una base por bolas y cuatro ponches, dejando su efectividad en un alto 5.36.

Los cuadrangulares admitidos por Estrada significaron las cinco anotaciones de los neoyorquinos y  fueron de Tyler Austin, productor de dos carreras en la segunda entrada para poner arriba 2-0 a los Yankees; de Giancarlo Stanton, de dos carreras en la tercera para retomar ventaja neoyorquina de 4-2, y de Miguel Andújar en la cuarta para empatar 5-5.

Los Azulejos de Toronto derrotaon 8-5 a los Yankees de Nueva York con triunfo del mexicano Marco Estrada y salvamento de Roberto Osuna.
Roberto Osuna logró su sexto salvamento en 2018, de los cuales 3 han sido contra los Yankees (Foto Twitter).

La novena entrada la retiró en cuatro hombres el también mexicano Roberto Osuna, quien logró su sexto salvamento. Permitió un imparable y recetó un ponche que fue el out 27 dejando a Aaron Judge con el bat al hombro. Osuna sigue sin recibir carrera en lo que va de la temporada.

Gurriel fue convocado de la sucursal de Doble A en Nueva Hampshire, donde el intermedista bateaba para .347. El joven de 24 años, hermano del pelotero de Houston Yuli Gurriel, bateó un sencillo de dos carreras en el cuarto capítulo, para dar a Toronto la ventaja por 5-4. En el quinto acto, pegó un sencillo productor para dar a los Azulejos la ventaja en definitiva, por 6-5.

Gurriel firmó en noviembre de 2016 un convenio por siete años y 22 millones de dólares. En febrero de aquel año había desertado de la selección cubana que participaba en la Serie del Caribe en República Dominicana.

El dominicano Teoscar Hernández aportó un vuelacerca y tres producidas, mientras que el venezolano Yangervis Solarte contribuyó con otro bambinazo a la causa de los Azulejos, que han ganado nueve de sus últimos 11 juegos.

Stanton dejó atrás una racha de 50 turnos sin cuadrangular y llegó a cuatro jonrones en la campaña. Su leñazo puso a Nueva York arriba por 4-2 en el tercer acto.

(Con información de MLB.com).