Ciudad de México / WBC – El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se suma activamente al histórico evento que el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, presentará en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado primero de abril.

Ésta será la primera ocasión en la más emblemática plaza pública de nuestro país albergará una función de boxeo con campeonatos mundiales de por medio ante una majestuosa imagen de una arena de boxeo en la plancha rodeada por la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México.

La Ciudad de México, conocida como la Capital del Deporte, ha logrado lo que ninguna urbe puede presumir en todo el mundo, que es tener un Gran Prix de la Fórmula 1, partido oficial de la NFL de futbol americano, Home Run Derby de las ligas mayores de béisbol, partidos oficiales de temporada de la NBA de básquetbol, torneo de golf de la PGA, carteleras de pago-por-evento en la Arena Ciudad de México de la UFC y ahora una función de boxeo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo que presentará grandes combates mundialistas.

Mancera fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo como ‘Hombre del Año’ en 2016 por su ejemplar dedicación y apoyo a la comunidad del boxeo capitalino al brindarle de manera gratuita atención médica a todos sus miembros y a sus familias, así como atención personalizada a todos los casos delicados y urgentes que nuestros campeones han tenido.

Foto: WBC

Durante la presentación de este reconocimiento en febrero de 2016, Mancera, quien además de ser un conocido deportista, practica el boxeo, anunció su interés de regresar a la capital la tradicional función sabatina de box y lograr una magna función en el Zócalo.

A partir del visto bueno para esta magna cartelera, se han celebrado diversos actos relacionados como parte de la promoción de esta iniciativa del Jefe de Gobierno.

Los campeones y campeonas visitaron el gimnasio “José Sulaimán”, así como el Gimnasio “Kid Azteca” y el Gimnasio “Raúl Ratón Macías”.

Asimismo se visitó el Hospital Pediátrico de Tacubaya en el que se brindó un momento de felicidad y motivación a los niños que están en recuperación.

Se visitará también el Instituto de la Juventud y tres gimnasios más de la capital, los cuales serán rehabilitados y se tiene programado un magno entrenamiento público con los participantes de la función precisamente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Don King, el mejor promotor de la historia del boxeo, llegará a la Capital de la República Mexicana para estar presente en la presentación oficial y conferencia de prensa que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de marzo en presencia de todos los participantes de la función y donde se entregarán cinco reconocimientos a personalidades del boxeo capitalino en manos del doctor Mancera, culminando con el pesaje oficial el viernes 31 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Foto: WBC

PROGRAMA ESTELAR ABRIL 1, 2017
* Final del Torneo “Dos Naciones Un Sueño” entre migrantes mexicanos radicados en Chicago y los finalistas de la Ciudad de México.
* Pelea de título nacional de Muaythai.

* Dos campeonatos nacionales.

* Un campeonato mundial juvenil del capitalino Rocky Hernández.

* Dos peleas de título mundial femenil de las capitalinas Alejandra Jiménez (campeona mundial de peso completo) y Mariana ‘Barbie’ Juárez, quien buscará el campeonato mundial de peso gallo del consejo Mundial de boxeo en manos de la africana Catherine Phiri.
El doctor Miguel Ángel Mancera hará un reconocimiento a todos aquellos capitalinos que alguna vez conquistaron el campeonato mundial y se hará un reconocimiento al gran promotor Don King por su trayectoria en apoyo a México durante sus 50 años como promotor de boxeo.