OAKLAND – Los Raiders de Oakland buscan recuperar su “compromiso con la excelencia” y están en las puertas de firmar como su nuevo entrenador en jefe al por hoy comentarista Jon Gruden para que los dirija en una segunda etapa y le preparan un contrato por 10 años y 100 millones de dólares.

Este movimiento se veía venir desde que el equipo de negro y plata despidió el domingo 31 de diciembre pasado a Jack Del Rio como head coach tras la derrota ante los Cargadores de Los Angeles para terminar con una decepcionante temporada de 6-10, apenas un año después de haber logrado marca de 12-4 y de haber terminado con una larga ausencia de la postemporada.

Jon Gruden será presentado como nuevo entrenador en jefe de los Raiders de Oakland.
Jon Gruden tendrá la misión de revivir a la franquicia con la que ganó títulos divisionales en las temporadas 2000 y 2001 (Foto Twitter).

Según un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, Gruden, de 54 años, sería presente el próximo martes 9 de enero tras haber firmado el contrato más cuantioso para un estratega en la historia de la NFL y llevaría en su staff a Greg Olson, actual coach de quarterbacks con los Carneros de Los Angeles, como su coordinador ofensivo; al ex coordinador defensivo de Cincinnati Paul Guenther para ocupar ese mismo puesto y a Rich Bisaccia, de Dallas, para encargarse de los equipos especiales.

Gruden debutó en 1998 como entrenador en jefe de los Raiders a los 35 años de edad y los dirigió hasta 2001, cuando fue cambiado por el fallecido propietario de los “malosos” Al Davis a los Bucaneros de Tampa Bay con los que ganó, al año siguiente, el Super Bowl XXXVII, curiosamente, apaleando 48-21 a los propios Raiders.

Jon Gruden será contratado para dirigir a los Oakland Raiders por 10 años y 100 millones de dólares.
A ningún estratega en la historia de la NFL se le han ofrecido tal cantidad de años ni de dinero en un contrato como a Jon Gruden para su segunda etapa con los Raiders (Foto Twitter).

A Tampa Bay dirigió hasta 2008 y, a partir de 2009, se integró como comentarista a las transmisiones de los juegos de lunes por la noche de la cadena ESPN. En su primera etapa como entrenador en jefe tuvo marca de 95-81 y ganó cinco títulos divisionales durante sus 11 temporadas combinadas con Raiders y Bucaneros.

Está contemplado que el enérgico estratega también conocido como “Chucky” sea parte de la mudanza del equipo negro y plata a Las Vegas, probablemente, para la temporada 2020.