Ernesto Valverde es el nuevo técnico del Barcelona, a partir de la temporada 2016-2017 (foto: bac.com)

Ernesto Valverde será presentado el próximo jueves como nuevo entrenador del Barça. Así lo ha anunciado el presidente el Barcelona Josep Maria Bartomeu.

Valverde de 53 años y nacido en Extremadura, España, era el técnico del conjunto vasco Athletic de Bilbao y quien  en la campaña 2015-2016 fue declarado “el mejor técnico de la Liga de España”.

Valverde cuyo apodo es “la Hormiga” jugó unos cuantos años en el Barcelona, donde participó en 22 partidos anotando ocho goles, para después dedicarse a la dirección técnica con equipos como el Español, Villarreal, Valencia y el Olimpiacos en Grecia.

Fue en este equipo donde ha tenido sus mejores éxitos llevando al conjunto griego a ganar la Copa y la Supercopa durante la época de 2008 a 2012, dividido en dos etapas.

Ernesto Valverde ahora ex técnico de los vascos del Athletic de Bilbao, fue reconocido apenas en la temporada 2015-2016, como “El mejor técnico de la Liga”, en España, y donde ha dirigido al conjunto vasco desde el 2013 a la fecha un total de 213 partidos con 102 triunfos, 45 empates y derrotas.

El extremeño tiene un gran reto en la dirección técnica de uno de los mejores equipos del mundo, y que durante la época de Luis Enrique, a quién sustituye, ganaron nueve títulos.

Valverde nacido en febrero de 1964 cuenta con 53 años de edad, y tendrá su primer gran compromiso a finales de agosto o principios de septiembre cuando como campeón de la Copa del Rey enfrenta al Real Madrid, Campeón de la Liga, por la llamada “Supercopa de España”.