Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se ha caracterizado durante su mandato por el impulso a los atletas de talento y alto rendimiento, con la idea de posicionar a la ciudad de la cantera rosa como un semillero de grandes prospectos, a través  de las estrategias implementadas por IMDE en sus diversos espacios acuáticos.

Para esta nueva temporada, el equipo de Ranas IMDE se puso como objetivo consolidarse como uno de los más importantes en todo el país, en base a la infraestructura con la que cuentan, gracias a sus cuatro centros de entrenamiento: Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario, Semiolímpica Morelos Indeco y Villa Magna.

Al acto acudieron: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; los entrenadores Napoleón Núñez y Héctor Román, además de las destacadas sirenas Karla y Paula Montes.

“Por instrucciones de nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, en el IMDE nos hemos ocupado en conformar equipos que concentren a los talentos de Morelia, para rodearlos de entrenadores capaces y elevar su potencial, para que nuestro deporte se  consolide de una mejor forma”, aseguró el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

El combinado de Ranas IMDE, estará conformado para la campaña que recién inicia por 219 elementos, de los cuales 120 son de las categorías Infantil y Juvenil; 80 de la división Máster y 19 dedicados al deporte adaptado.

La academia de natación será comandada por un total de 12 entrenadores, encabezada por Hugo Macías Caballero como coordinador general, Napoleón Núñez, quien trabajará con los mejores clasificados, además de Héctor Román, en el deporte adaptado.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a deportistas que destacaron en la Olimpiada, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2016. Los galardonados fueron: Paula Montes Sánchez, medallista de oro en 50 y plata en 100 metros dorso, durante el Campeonato Nacional Juvenil; y  por su papel en la Paralimpiada Nacional, Roberto Espinoza Reyes, oro en 100 metros pecho, Diana Alfaro Piñón, plata en 50 pecho y bronce en 100 dorso, Alan Méndez Franco, bronce en 100 dorso y Jaqueline Gaona Villa, plata en 200 libres y bronce en 100 dorso.

El número de atletas que conforman Ranas IMDE podría incrementar, ya que de forma constante se realizan visorias en los cuatro complejos acuáticos para detectar a nuevos talentos afirmó Hugo Macías Caballero.