Miguel “Alacrán” Berchelt contra el japonés Takashi Miura
El “alacrán” mandó a la lona en el primer raund al japonés (Foto Twitter).

El pasado sábado 15 de julio se llevó a cabo la pelea ente el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt contra el japonés Takashi Miura, en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles; el mexicano defendió con éxito su título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al japonés (116-111, 119-108 y 120-109) en 12 rounds para cumplir la primera defensa de la corona universal.

Berchelt mejoró su record como profesional al llegar a 32 victorias, 28 por la vía de nocaut y solo tener una derrota

Empezando el primer raund el “alacrán” mandó a la lona al su rival luego de una combinación de derecha, el japonés empezó muy acelerado tirando golpes al aire, lo que hizo que el mexicano lo tirara.

Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
El mexicano fue superior al japonés Takashi Miura (Foto Twitter).

La superioridad de Miguel fue notable en los 12 raunds que duró la pelea. Hubo ocasiones en las  que Takashi logró llegar con sus puños contra el campeón, pero fue de manera esporádica y Miguel tuvo buen cuidado de nunca presentarle el ángulo desde el que el asiático podía causarle daño mayor.

La gran resistencia y la mentalidad de Takashi impidió que Berchelt no pudiera noquearlo pese a tenerlo en varias ocasiones tras las cuerdas; así, el quintanarroense logró defender con éxito su título ante el japonés.

El japonés salió muy acelerado y Miguel aprovechó las distracciones de su rival.
El japonés salió muy acelerado y Miguel aprovechó las distracciones de su rival (Foto Twitter).