Los Rojos del Águila de Veracruz derrotaron 5-4 a los Sultanes de Monterrey y ganaron la serie 2 juegos a 1 en casa.
Nestor Molina conquistó su victoria 11 para dar el triunfo a los Rojos del Águila en la serie contra los Sultanes (Foto cortesía lmb.com.mx).

“Supermán sin capa” llegó a 11 victorias: Veracruz 5, Monterrey 4

VERACRUZ – Enrique Osorio conectó doblete productor en el sexto inning para dar el triunfo a los Rojos del Águila de Veracruz por 5-4 sobre los Sultanes de Monterrey y quedarse con la serie.

El venezolano Néstor Molina “Superman Sin Capa”, logró su victoria número 11 de la temporada con el cuarto salvamento de Mayckol Guaipe. La derrota fue para César Carrillo (1-2).

Con la derrota, su séptima en los últimos nueve juegos, los Sultanes (55-30) se mantuvieron en el segundo lugar de la Zona Norte, pero se alejaron a 2.5 juegos del líder Tijuana y sólo están un juego arriba del tercer sitio, Monclova.

Toros completó las 3 cornadas sobre “el galeón”: Tijuana 7, Piratas 5

TIJUANA – Carlos Hernández aprovechó una buena apertura de Carlos Hernández para derrotar a los Piratas de Campeche por 7-5 para completar la barrida y ampliar su ventaja en la cima de la Zona Norte.

Hernández (7-1) lanzó 6 episodios con 3 carreras y superó a su antagonista Aldo Montes (2-6), mientras Jason Urquídez lanzó la novena en blanco para su salvamento 21.

Dustin Martin bateó de 3-2 con 2 dobletes y par de impulsadas Los ‘astados’, quienes le sacan 2.5 juegos a Monterrey y 3.5 a Monclova, mejoraron su record a 30-14 en casa, el mejor de toda la LMB.

Quinta serie ganada al hilo por Acereros y llegó a 8 barridas: Monclova 6, Oaxaca 2

OAXACA – Los Acereros de Monclova ganaron su octava serie por limpia de la temporada y de paso se colocaron a un juego del sublíder de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, luego de vencer 6-2 a Guerreros de Oaxaca.

Monclova sigue imparable y ha ganado 13 de los últimos 14 encuentros para acercarse a un juego de los Sultanes en el subliderato.

José Pablo Oyervidez alcanzó su sexto triunfo del año en un juego donde además José Amador disparó su séptimo jonrón de la temporada.

Triunfo 50 de los melenudos y evitaron la barrida: Yucatán 6, Durango 5

DURANGO – Los Leones de Yucatán atacaron con 5 carreras en el noveno inning para dejar tendidos sobre el terreno a los Generales de Durango con un triunfo de 6-5 en el tercero de la serie para así llegar a 50 triunfos en la temporada.

La victoria fue para Jesús Barraza (3-0) quien como relevo lanzó un episodio y contó con el salvamento del dominicano Ronald Belisario (7).  La derrota fue para Adrián Garza (5-4) al permitir las 5 anotaciones en la novena.

Bravos elevó a 8 su cadena de victorias: León 11, Saltillo 6

LEÓN – Los Bravos de León vencieron 11-6 en su casa a los Saraperos de Saltillo para ligar su octavo triunfo y afianzarse el quinto lugar del Sur.

El dominicano Leandro Castro bateó de 5-4 y remolcó 7 carreras para los Bravos; Niko Vásquez y José Muñoz también se volaron la barda dentro de una ofensiva de 15 imparables

Diablos aprovechó la visita de los débiles Olmecas: México 9, Tabasco 5

CIUDAD DE MÉXICO – David Reyes lanzó 6.2 innings de 3 carreas para que los Diablos Rojos del México vencieran 9-5 a los Olmecas de Tabasco, quienes se siguen hundiendo en el sótano del Sur. Reyes (9-6), ha ganado cuatro decisiones consecutivas y seis de sus últimas siete.

La pandilla escarlata ganó la serie por 2 juegos a 1 y mejoraron su récord a 45-41 para seguir en el sexto lugar de la Zona Norte y mantenerse a un juego y medio de Vaqueros Unión Laguna, que ocupa la quinta plaza. Olmecas (30-54) tiene el peor récord de la Liga Mexicana.

Pericos se impuso en la serie a “la máquina”: Puebla 8, Aguascalientes 7

PUEBLA – Alberto Carreón pegó sencillo impulsor en el fondo del décimo capítulo y los Pericos de Puebla derrotaron 8-7 a los Rieleros de Aguascalientes. César Tapia conectó su jonrón 11 y el venezolano Endy Chávez bateó de 5-3 con 2 anotadas para los Pericos.

(Con información de www.lmb.com.mx y PuroBeisbol).