beisbol, azulejos green day
Edwin Encarnación arroja el bat tras haber conecto el home run que dejó tendido sobre el terreno de juego a los Orioles en el Juego de Comodines de la Liga Americana.

Toronto dejó en el terreno a Baltimore y avanzó al Playoff Divisional

El dominicano Edwin Encarnación disparó un cuadrangular de 3 carreras en la parte baja de la 11ª entrada para dar a los Azulejos de Toronto una dramática victoria por 5-2 sobre los Orioles de Baltimore en el Juego de Comodín de la Liga Americana. Toronto enfrentará a los Rangers de Texas, a partir del próximo jueves 6 de octubre, en la ronda de Playoff Divisional.

Encarnación, quien bateaba de 3-0, llegó a tomar su turno en el cierre del undécimo inning con corredores en las esquinas y despachó el primer lanzamiento que recibió de su compatriota Ubaldo Jiménez por arriba de la barda del jardín izquierdo para definir un histórico triunfo para la novena canadiense.

Toronto tomó ventaja de 1-0 en la segunda entrada con cuadrangular del quisqueyano José Batista, pero Baltimore dio la voltereta en la cuarta con vuelacercas de dos carreras de Mike Trumbo, líder jonronero de las Mayores en 2016.  En venezolano Ezequiel Carrera empató 2-2 con sencillo productor en la quinta.

El relevista mexicano Roberto Osuna ingresó en la 9na entrada y retiró a cuatro enemigos en orden, completando su labor de 1 entrada y 1 tercio perfecta  con 2 ponches, sin permitir carrera ni imparable.