Este viernes 21 de julio en actividad de la recta final del Tour de France 2017, el ciclista noruego, Edvald Boasson Hagen, se llevó la victoria al conquistar la décimo novena, y más extensa del certamen, etapa de 222.5 kilómetros de trayectoria entre: Embrun / Salon-de-Provence.

El resto del podio fue para el alemán, Nikias Arndt, en la segunda posición, y para el belga, Jans Keukeleire, en el tercer lugar.

El líder de la clasificación general, Chris Froome, culminó en la vigésimo séptima posición, su más cercano perseguidor, el francés, Romain Bardet, terminó en el lugar 31, por lo que la distancia de 23 segundos entre ambos ciclistas, se mantiene y la cuarta corona del británico, tercera consecutiva, está a la vuelta de la esquina.

El colombiano, Rigoberto Urán, sigue tercero de la general a 29 segundos de Froome y ya mucho más rezagado se encuentra el español, Mikel Landa, en el cuarto lugar a un minuto con 36 segundos de distancia del maillot amarillo.

El italiano, Fabio Aru, confirmó hoy su desplome en esta semanal final del Tour al concluir en el lugar 61, que lo relega ya sin muchas opciones de corona, al quinto lugar de la general a un minuto y 55 segundos de distancia de Froome.

Clasificación Etapa 19 (primeros cinco lugares):

  1. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) – 5:06:09
  2. Nikias Arndt (GER/Sunweb) a 0:05
  3. Jens Keukeleire (BEL/Orica-Scott) a 0:17
  4. Daniele Bennati (ITA/MOVISTAR) a 0:17
  5. Thomas de Gendt (BEL/Lotto-Soudal) a 0:17

Clasificación General (primeros cinco lugares):

  1. Chris Froome (GBR/Sky) – 83:26:55
  2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:23
  3. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 0:29
  4. Mikel Landa (ESP/Sky) a 1:36
  5. Fabio Aru (ITA/Astana) a 1:55

Mañana sábado 22 de julio se llevará a cabo la etapa 20 del Tour, una de las más emocionantes al ser contrarreloj individual y de tan solo 22.5 kilómetros de trayectoria en Marsella.