El atleta Edgar Rivera, se convirtió este viernes 11 de agosto en el primer mexicano en clasificarse a la final del Mundial de Atletismo Londres 2017, luego de superar la primera ronda de la prueba de salto de altura, igualando su récord nacional de 2.29 metros que había logrado en 2016, y superando en un centímetro su mejor registro de la temporada (2.28).

Luego de fallar en sus tres intentos la marca de 2.31, misma que los organizadores impusieron como la obligatoria para lograr el pase, a Rivera le sirvió la marca de 2.29 para ser uno de los 12 mejores entre los 27 participantes, terminando séptimo de su grupo y décimo en el cómputo general.

“Estoy muy contento por lograr llegar a la final. Dimos un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final”, expresó el atleta de 26 años al término de la prueba.

Este es el tercer Mundial de Rivera, tras no lograr superar la ronda de calificación ni en Daegu 2011 ni en Moscú 2013. Tampoco pudo alcanzar la final en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, por lo que cumplió en Londres su desafío de superar por fin esa ronda de calificación y estar en la final.