Generales de Durango consiguió su primera victoria como local en el Estadio Francisco Villa al derrotar 11-8 a los Piratas de Campeche, 15 de mayo de 2017
El manager Joe Álvarez festeja con sus jugadores la primera victoria de los Generales de Durango como locales en su historia (Foto cortesía lmb.com.mx).

Generales ya festejó un triunfo local: Durango 11, Campeche 8

DURANGO – Un rally de cinco carreras en la parte baja de la quinta entrada coronado por un doblete de Santiago González productor de dos carreras le dio a los Generales de Durango una ventaja definitiva en la pizarra para conseguir su primer triunfo en casa en la temporada 2017 al vencer por pizarra de 11-8 a los Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie.

Santiago González bateó de 3-3 con una base por bolas, dos dobletes y dos carreras producidas, Henry Rodríguez empujo dos y Oscar Hurtado (1-2) trabajó por espacio de 5.1 innings con seis hits y cinco carreras con dos bases y dos ponches para conseguir su primera victoria de la temporada, fueron pilares en el triunfo de los Generales.

Para forjar el rally definitivo Maya y Drake abrieron el inning con sendos hits y Jesús Rivera recibió base intencional, con las bases llenas Jesús Vega recibió un pelotazo productor y Javier Salazar negoció base por bolas. El ataque tuvo su broche de oro gracias a Santiago González con su doblete contra la barda del jardín central para un par de carreras más y Daniel Núñez impulsó con sacrifico fly la décima de los Generales.

De a poco Campeche se acercó con tres carreras en la sexta, dos en la octava y una más en la novena, pero al final, Tiago da Silva bajó la cortina y logró preservar el triunfo de los Generales, aunque cuando subió a la loma no tenía opción de salvamento.

El revés fue para Francisco Campos (0-2) con labor de 4.0 entradas, seis hits, cinco carreras, cuatro bases y tres ponches.

Saúl Soto, bateador designado de los Rieleros de Aguascalientes, superó las 1,000 carreras producidas en la LMB en 2017
En su temporada 20 en la LMB, Saúl Soto, bateador designado de los Rieleros de Aguascalientes, superó las 1,000 carreras producidas y selló un emocionante triunfo con jonrón en la parte baja de la 9na entrada. Velada de ensueño (Foto cortesía lmb.com.mx).

El “Sax” superó el millar de producciones: Aguascalientes 4, Oaxaca 3

AGUASCALIENTES – Saúl Soto llegó a 1001 carreras producidas en su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al conectar cuadrangular en cuenta de 2-1, en la novena entrada, para dar espectacular triunfo a los Rieleros de Aguascalientes 4-3 sobre los Guerreros de Oaxaca, empatando con ello la serie que se lleva a cabo en el parque “Alberto Romo Chávez”.

La máquina pitó en su primer turno, Saúl Soto con sencillo al izquierdo mandó a la goma a Dave Sappelt, para con ello llegar a mil carreras producidas en su carrera, además de poner adelante al convoy. Los visitantes emparejaron la pizarra en la quinta entrada, Erick Rodríguez con sencillo al central remolcó a la registradora a Ray Torres para el 1-1.

En la entrada de la suerte y con dos fuera, de nueva cuenta Erick Rodríguez le hizo daño a la serpentina de Roy Merritt, al conectar de cuadrangular con Yancarlo Angulo en los senderos para el 3-1 en el score.

En el octavo rollo, Dave Sappelt levantó a los presentes de sus asientos al conectar panorámico al izquierdo con Richy Pedroza en los senderos para poner el score 3-3. Soto puso el broche de oro dejando tendidos en el terreno a los miembros de la tribu zapoteca.

Sexta victoria consecutiva de Sultanes: Monterrey 6, Puebla 4

PUEBLA – Zoilo Almonte rompió el empate a cuatro carreras en el séptimo rollo, con cuadrangular productor de par de carreras y, con esto, los Sultanes de Monterrey se llevaron el triunfo por pizarra de 6-4 sobre los Pericos de Puebla, asegurando la serie en el Estadio Hermanos Serdán.

Sultanes definió el juego en el séptimo inning, con bambinazo productor de dos anotaciones, de Zoilo Almonte, se llevó por delante a Leo Germán, ante los disparos de Manuel Chávez.

El triunfo se lo llevó por segundo día consecutivo Edgar Torres (3-0) en labor de relevo, la derrota fue para Santos Saldívar (0-2), y el rescate fue para Wirfin Obispo (10).

Los Sultanes, con el mejor récord de la LMB (34-11), ligaron su sexto triunfo consecutivo y son líderes absolutos de la Zona Norte con 5 juegos de ventaja sobre Tijuana, mientras que los campeones Pericos (23-24) volvieron a caer debajo de .500 porcentaje, pero siguieron en segundo lugar en el Sur a 6.5 juegos de Yucatán.

Vaqueros salió del hoyo de 5 perdidos al hilo: Unión Laguna 8, Tabasco 2

TORREÓN – Los Vaqueros Unión Laguna rompieron la mala racha, Alejandro Flores y Brad Snyder aportaron con el madero y Enrique Lechuga consiguió su cuarto triunfo al vencer a Olmecas de Tabasco 8 carreras por 2 y así emparejar la serie en el Estadio Revolución.

Con el empate 1-1, Unión Laguna vino a la baja de la cuarta entrada para fabricar rally de 3 y retomar la ventaja del juego, Ricky Álvarez conectó sencillo y anotó con el décimo cuadrangular de Brad Snyder bueno para 2 carreras; posteriormente, con dos hombres en las bases Alejandro Flores dio de hit al izquierdo para producir la tercera del inning y la cuarta para Vaqueros, al final de 4 entradas.

La victoria fue para Enrique Lechuga 84-1) tras trabajo de 5.0 entradas de 7 imparables, 2 carreras, 1 limpia, no regaló bases por bolas y ponchó a 1 rival. La derrota fue para Alejandro Astorga (1-6) en labor de 6.0 entradas de 8 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 3 bases y 2 ponches.

Zazueta produjo 4 y Acereros ganó la serie: Monclova 13, León 8

LEÓN – Amadeo Zazueta produjo cuatro carreras en apoyo a la serpentina de José Oyervides y los Acereros  de Monclova vencieron 13-8 a Bravos de León para asegurar la serie en La Fortaleza Domingo Santana.

El cuarto tramo se tradujo en rally grande de la visita, ahí Antonio Lamas empujó la primera mediante inatrapable, José Félix llevó otro par en batazo similar, Amadeo Zazueta puso dos en la goma tras atizar triple, Rubén Rivera colaboró con un nuevo registro y las dos restantes de ese acto cayeron en errores de la defensiva local. En la quinta incrementaron su ventaja gracias a hit remolcador de Willy Taveras y elevado de sacrificio de Zazueta.

Oyervides (4-1) se anotó el crédito en labor de cinco rollos, recibió ocho hits, dos rayitas limpias, igual número de bases y cinco ponches, perdió Walter Silva (3-4).

Saraperos emparejó la serie a palos: Saltillo 16, Veracruz 4

SALTILLO – Ofensiva de 20 imparables de Saraperos y jonrones de Justin Greene, José Manuel Orozco y Rainel Rosario permitieron tomar venganza para ganar 16 a 4 a Rojos del Águila de Veracruz, con victoria para Miguel Ruiz, que se estrenó con 5 entradas en el Estadio Francisco I Madero.

El bullpen saltillense trabajó de manera perfecta, en la séptima Esteba Haro, Luis de la O en el octavo rollo, lo que motivó al cierre del marcador para Saraperos con el último ataque de tres carreras, Carlos Álvarez dio doble y anotó tras wild pitch de Rubén Vicente; Rainel Rosario se encontró a Justin Greene en las bases para sacarla por todo el central y poner cifras definitivas.

Eso dio oportunidad a ver el debut del ex ligamayorista Alfredo Aceves cobijado con un fuerte aplauso de la afición, respondiendo para colgar el cero y cerrar el partido con ponche a Gerson Manzanillo y dominar a Balbino Fuenmayor.