BARCELONA.- Tras salir lesionado en el duelo ante el Getafe el pasado sábado por dolencias en la pierna izquierda, este domingo 17 de septiembre, el Barça confirmó que Ousmane Dembélé estará fuera de acción hasta por cuatro meses.

En el comunicado emitido en su web oficial, el club blaugrana dio a conocer la gravedad de la lesión del futbolista francés: “Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo, Ousmane Dembélé, han determinado que tiene una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo”.

“El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr. Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia. El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses”.

De esta manera, el fichaje estrella del Barça para esta temporada, regresará a las canchas, si todo sale conforme lo planeado, a mediados o finales de enero del próximo año.

El director técnico, Ernesto Valverde, tendrá que echar mano de futbolistas como Gerard Deulofeu, Paco Alcácer y Aleix Vidal, para suplir la sensible baja de Dembélé lo que resta del 2017.