LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, registraron sendos "triple dobles" en el juego 2 de la Serie Final de la NBA, hecho inédito en la historia.
Nunca antes en un partido de Serie Final dos jugadores de equipos contrarios habían registrado cada quien “triple doble” y, en 2017, lo hicieron LeBron James y Stephen Curry (Foto Twitter).

(DPA)

OAKLAND – Stephen Curry logró un triple doble y Kevin Durant anotó 33 puntos con 13 rebotes para que los Golden State Warriors apalearan por segundo partido consecutivo a los Cleveland Cavaliers 132-113 en las finales de la NBA. Con la victoria en el Oracle Arena, los Warriors colocaron la instancia decisiva 2-0 a su favor.

Fue la primera vez en la historia de las Series Finales de la NBA en que dos jugadores de equipos opuestos registran “triple doble”. Por los Cavaliers, LeBron James igualó a Magic Johnson con la máxima cantidad de triples dobles en finales con ocho, pero de nada le sirvió para evitar el revés de Cleveland. En total, sumó 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, además de tres robos de balón.

Stephen Curry acumuló 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el juego 2 de la Serie Final de la NBA contra los Cavaliers de Cleveland.
Stephen Curry registró el primero triple doble de su carrera en un partido de Serie Final de la NBA (Foto Twitter).

Los equipos, que inician con ventaja de 2-0, han ganado 28 de los 32 Finales, aunque una de las derrotas se produjo precisamente el año pasado cuando los Cavaliers vinieron de atrás y se impusieron 3-1 ante los Warriors.

Curry concluyó con 32 puntos –incluyendo 14 tiros libres en igual número de intentos-, 10 rebotes y 11 asistencias. Klay Thompson, quien sólo hizo seis puntos en el primer desafío, marcó 22.