Los Chicago Cubs vencieron 9-3 a los Cleveland Indians, en el sexto juego de la Serie Mundial,, 1 noviembre 2016
Foto cortesía MLB.com.

CLEVELAND – Addison Russell empató un record con 6 carreras producidas y conectó grand slam en apoyo al pitcheo de Jake Arrieta, siendo ambos factores en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 9-3 sobre los Indios de Cleveland, lo que obligó la realización del séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial 2016.

Después de cuadrangular solitario de Kris Bryant (su segundo en partidos consecutivos) con dos outs en la primera entrada, Anthony Rizzo y Ben Zobrist ligaron sencillos y ambos anotaron con un batazo de Russell, que fue mal juzgado por los jardineros central, Tyler Naquin, y el derecho, Lonnie Chisenhallo, y se convirtió en doble de dos carreras para que Chicago tomara ventaja de 2-0.

El cañonazo estelar vino en la tercera cuando el pitcher derrotado Josh Tomlin (0-1) llenó la casa con base por bolas a Kyle Schwarber y, después de un out, cedió hits a Rizzo y Zobrist. Vino al relevo Dan Otero y fue recibido por Russell, quien pegó vuelacercas por el jardín izquierdo para abrir la ventaja a 7-0. Russell empató la marca anterior mente lograda por Bobby Richardson (Yankees, 1960), Hideki Matsui (Yankees, 2009) y Albert Pujols (Cardenales, 2011).

Jake Arrieta (2-0), al igual que en segundo juego de esta serie, trabajó 5 entradas y 2 tercios, aceptando 3 hits, 2 carreras limpias, regaló 3 bases por bolas y ponchó a 9, el máximo número de chocolates recetados por un lanzador en toda esta postemporada.

El cubano Aroldis Champan, quien el domingo hizo un relevo de 8 outs para salvar el partido, esta vez volvió a entrar en la séptima con 2 outs y también retiró la octava, pero salió tras regalar base por bolas al primer bateador de la novena, sin embargo, había 7 carreras de ventaja, gracias al cuadrangular que en la parte alta de ese episodio conectó Anthony Rizzo.

El séptimo y definitivo juego se realizará este miércoles 2 de noviembre, a partir de las 6:00 pm (hora del centro de México) y será Kyle Hendricks el abridor de los Cachorros, mientras que su rival de montículo será Corey Kluber, quien buscará su tercer triunfo de este Clásico de Otoño.