Actividad del viernes 5 de enero de 2018.

Los Águilas de Mexicali derrotaron 1-0 a los Venados de Mazatlán en el juego 4 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx

Mexicali 1, Mazatlán 0 (Águilas lidera la serie 3-1)

MAZATLÁN – Tres veces héroe. C.J. Retherford definió con el bat por tercera vez en su último turno del partido en esta serie, pero tuvo el complemento de un atrapadón de Roberto López que se robó el potencial batazo del empate para dar a los Águilas de Mexicali un más que dramático triunfo de 1-0 sobre los Venados de Mazatlán, en un Estadio Teodoro Mariscal que estuvo a punto de caerse en la acción final.

El resultado puso a los campeones defensores con ventaja de 3-1 en la serie de playoff de primera ronda de la Liga Mexicana del Pacífico y sólo les basta un triunfo para acceder a las semifinales.

Con un out en la novena alta y en cuenta de 2 y 2, “El Conejo” Retherford conectó sencillo productor al jardín izquierdo para impulsar a Walter Ibarra, quien había pegado sencillo al cuadro y había avanzado con toque de sacrificio, con la única carrera del partido y hacer caer al relevista y derrotado Nick Struck (0-1).

Los Águilas de Mexicali derrotaron 1-0 a los Venados de Mazatlán en el juego 4 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Walter Ibarra anota la carrera del emocionante triunfo de 1-0 de Mexicali en Mazatlán, producida por C.J. Retherford (Foto lmp.mx).

Los Venados vinieron a cerrar la novena y, después de dos outs, Brian Hernández recibió base por bolas antes de que Corey Brown pegara batazo atrasado por el jardín izquierdo que al menos iba a pegar contra la barda, pero al que Roberto López, quien entró para labores defensivas, le hizo una espectacular atrapada para concretar el out 27 y la victoria cachanilla.

El partido había sido un auténtico recital de pitcheo entre los abridores Justin DeFratus y Dustin Crenshaw. Por los Águilas, DeFratus tejió excelente pieza de pitcheo de siete completas admitiendo apenas par de hits, con una base y cinco ponches. Por los Venados, Crenshaw se fajó durante ocho rollos en los que espació cuatro imparables, regalando una base y recetando tres ponches.

Anthony Carter se llevó el salvamento mientras que el triunfo fue para Ryan Kussmaul (1-0).

Jalisco 7, Culiacán 6, 12 entradas (Serie empatada 2-2)

Los Charros de Jalisco derrotaron 7-6 en 12 entradas a los Tomateros de Culiacán en el juego 4 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx

GUADALAJARA –Elevado de sacrificio de Edson García en la décimo segunda entrada trajo la carrera con la cual los Charros de Jalisco consiguieron una épica victoria por 7- 6 sobre los Tomateros de Culiacán, lo que empató 2-2 su serie de primera ronda de playoff.

El batazo de García llegó apenas después de que su equipo había logrado un dramático regreso en la baja de la undécima tanda en lo que ha sido, sin duda, uno de los mejores juegos de los emocionantes playoffs que se han vivido.

Los Charros ganaron a pesar de que Joey Meneses conectó tres jonrones solitarios, el último para darle una ventaja de 5-4 a Tomateros en el episodio 11 donde se pusieron arriba 6-4. Sin embargo, el cerrador Chad Gaudin falló al permitir dos carreras en la parte baja y luego admitió la anotación de la diferencia en el cierre del inning 12, aunque el batazo de Édson García fue contra Juan Noriega.

Meneses se convirtió en el noveno jugador con tres jonrones en un juego de postemporada en la LMP, así como en el tercero de la historia de los Tomateros. El último en la liga había sido Brad Snyder el 4 de enero de 2014 para los Águilas en contra de Culiacán.

Japhet Amador pegó jonrón para los Charros y el refuerzo Justin Greene lo hizo por los Tomateros. Luis de la O fue el ganador y Gaudin el derrotado.

Navojoa 5, Hermosillo 1 (Mayos lidera serie 3-1)

Los Mayos de Navojoa derrotaron 5-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el juego 3 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx

HERMOSILLO – Sólido trabajo monticular de Jaime Lugo y oportunos batazos productores de Jovan Rosa y Jesse Castillo colocaron a los Mayos de Navojoa a solo un triunfo de pasar a las semifinales al derrotar a los Naranjeros de Hermosillo 5 por 1 en el cuarto juego de su serie de playoff de la LMP.

Lugo (1-0), candidato a Novato del Año, se apuntó el crédito al aceptar dos hits en seis entradas completas y una carrera, regalando una base y ponchando a seis. El pitcheo de los Mayos ha controlado a Hermosillo en cinco carreras en 35 innings. Lugo superó en el duelo de pitcheo a Josh Outman, quien salió sin decisión con 4.1 episodios y una carrera. Héctor Galván (0-1), fue el derrotado.

El refuerzo Leo Heras había empatado el juego 1-1 en la quinta con jonrón para los Mayos, pero fue el boricua Jován Rosa quien se voló la barda con uno a bordo en la sexta para enfilar al triunfo a La Tribu. Jesse Castillo se fue de 3-2 con 2 empujadas y Alex González de 5-2, ambos por Navojoa. Efrén Navarro impulsó a Cedric Hunter con la única carrera de los Naranjeros en el cuarto capítulo.

(Con información de lmp.mx y PuroBeisbol).