Alex Liddi y Corey Brown, ambos jugadores de los Toros de Tijuana, participarán en el Derby de Home Runs "Alejandro Ortiz" 2017 de la LMB en Campeche
Imagen cortesía @TorosdeTijuana.

CIUDAD DE MÉXICO – El próximo sábado 17 de junio la ciudad amurallada de Campeche se cimbrará con los cañonazos de los mejores bombarderos de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes participarán en el HR Derby 2017 “Alejandro Ortiz”.

Esta vez la LMB nombró como Alejandro Ortiz a la competencia de cuadrangulares en honor del tercer mejor jonronero de todos los tiempos del circuito, quien durante su carrera disparó 434 vuelacercas, sólo por detrás de Nelson Barrera (455) y de Héctor Espino (453).

La Zona Norte tiene en su listado de jonroneros a los tres artilleros que hasta tras la jornada del viernes 2 de julio lideran el circuito con 14 palos de vuelta entera: el estadounidense Corey Brown, de los Toros de Tijuana; así como el defensor del título que obtuvo el año pasado en Monterrey, el italiano Alex Liddi, quien también viste la franela tijuanense. Igualmente, estará el cubano Yadir Drake, de los Generales de Durango, sublíder con 13. A ellos tres se suma Jesse Castillo, de los Rieleros de Aguascalientes, quien presume 12 cuadrangulares y es el único mexicano en esta zona.

En la Sur, los convocados son: el dominicano Leandro Castro, de los Bravos de León, con 10 cuadrangulares; el venezolano Balbino Fuenmayor, de Rojos del Águila de Veracruz, también con una decena de vuelacercas; así como Issmael Salas, quien ha disparado nueve jonrones con la franela de Pericos de Puebla, y el venezolano Frank Díaz, de los anfitriones Piratas de Campeche, quien de igual manera suma nueve cuadrangulares. Salas es el único mexicano representante del Sur.

El HR Derby 2017 “Alejandro Ortiz” iniciará a las 18:00 horas (tiempo del centro de México) del sábado 17 de junio, en el marco del Fin de Semana de las Estrellas, en el Parque Nelson Barrera Romellón, casa de los Piratas de Campeche.