CIUDAD DE MÉXICO.- La italiana Sara Errani (número 280 del ranking mundial), jugará hoy, viernes 13 de octubre del 2017, a las 11 de la noche hora de México, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (#102), en el inicio de las semifinales del torneo WTA (Asociación de Tenis de Mujeres, en su traducción del inglés), de Tianjin, China.

Sara Errani, tenista italiana.
A pesar de contar con la tenista de casa, Shuai Peng, la final deseada por los fanáticos, sería el enfrentamiento entre Errani y Sharapova (Foto Cortesía Twitter).

Tras su castigo por doping, Errani volvió “mas fuerte que nunca”, como lo prometió, y eliminó, 5-7, 7(7)-6(2),6-1, a la estadounidense Christina McHale, que se encuentra en estos momentos mejor posicionada en el ranking, por 215 posiciones.

Por su parte, Sabalenka eliminó 6-3, 6-4, a la china Lin Zhu.

Para el otro duelo de la antesala de la final, será a la una de la mañana del sábado 14, cuando la rusa Maria Sharapova (#86), juegue contra la favorita del campeonato por su posición en el ranking, la local Shuai Peng (#25).

Maria Sharapova, tenista rusa.
¿Hubiera avanzado cómo hasta ahora Sharapova, si Caroline Garcia, campeona de Wuhan y Pekín, y quien iba a ser su rival en la primera ronda, no hubiera dado de baja su participación en este torneo? (Foto Cortesía Twitter).

La número ochenta y seis de la clasificación, avanzó gracias a su triunfo 6-3,6-1, sobre la suiza Stefanie Voegele (#196), mientras que la china se ubica en esta fase tras vencer a la española Sara Sorribes (#94) por 6-0, 6-1.