Dorados-Atlante por el medio boleto para el ascenso (foto cortesia de fmf.com)
Dorados-Atlante por el medio boleto para el ascenso (foto cortesia de fmf.com)

Una final inesperada en la división de ASCENSO. Dorados y Atlante a la final.

Mineros de Zacatecas estuvo a punto de conseguir la hazaña de revertir un marcador adverso de 3-0 en el encuentro de vuelta.

Derrotaron a los Dorados de Culiacán por 4-1, pero que finalmente de nada les sirvió bajo el criterio del gol de visitante.

Un marcador que terminó 4-4 en el global, pero que clasifica a los Dorados de Culiacán a la final, por el gol anotado en calidad de visitante, en el estadio Francisco Villa.

El gol que le valió a Dorados llegar a la final, por el medio boleto a la primera división, fue obra de Pablo Gabriel Torres, al minuto 18.

En el otro encuentro, en un partido aburrido jugado en el estadio Miguel Alemán el Atlante empató sin goles con los Toros del Celaya, para también consigan el pase a la final, con un global de 1-0.

De esta manera la final por el medio boleto para el ascenso a la primera división, será entre Dorados de Culiacán que fue quinto en la Tabla General y los Potros de Hierro del Atlante, que terminaron en el sexto lugar.

Lo que significa que el primero de los dos encuentros será en Cancún, con Atlante recibiendo a Dorados, para que el choque definitivo se juegue en Sinaloa.

La gran decepción de estas finales, fueron los Toros del Celaya, que de nada les valió terminar como el líder general, siendo finalmente eliminados por el Atlante.

Los días y horarios para los partidos de esta final por demás inesperada se definirán este lunes.