CIUDAD DE MÉXICO-  Don Enrique Kerlegand, ‘Mr 300’, fue galardonado la tarde de este miércoles en la antigua sede del Senado de la República Mexicana, en el marco de la tercera entrega de los reconocimientos a las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional, que organiza el senador Marco Antonio Blásquez.

Cortesía Twitter: @LigaMexBeis

“Hoy, con los medios digitales, la voz de don Enrique Kerlegand es autoridad”, afirmó Javier Salinas, Presidente de la LMB, quien en su discurso agregó: “El beisbol es magia, sueños, es un juego de grandes amores, que don Enrique nos lo ha enseñado. Él es una persona que respeta el beisbol, que usa el periodismo para transformar, no para insultar, es un vigía de estos sentimientos por el rey de los deportes”.

Don Enrique Kerlagand, quien forma parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde 2003, y quien es recordado por ser el primer reportero a nivel de terreno de juego en la televisión durante las transmisiones de la década de los 70, fue parte, como cronista, del club bicampeón Saraperos de Saltillo (2009-2010) y actualmente forma parte del equipo de comentaristas de Cadena RASA.

“Les adelanto a todos que don Enrique será nuestro invitado de honor, como cronista, en las transmisiones de la LMB durante 2018, en aquellas transmisiones especiales que tengamos, él formará parte de nuestro cuerpo de comentaristas para que las nuevas generaciones lo escuchen a través de las plataformas digitales”, agregó Salinas.

En la velada, que resultó emocionante y que congregó a grandes personalidades de la crónica deportiva, también fueron homenajeados: los ex pugilistas José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles y Carlos ‘Cañas’ Zárate, así como el tenista y comentarista del deporte blanco Franciso ‘Pancho’ Contreras; el periodista de boxeo Víctor Cota, así como don Jorge ‘Che’ Ventura, quien recientemente falleció y cuyas cenizas estuvieron presentes en el evento, en uno de los momentos más significativos y emotivos de la noche.

De esta manera, don Enrique Kerlegand es la tercera persona que recibe el premio ‘Alejo Peralta y Díaz Ceballos’ en la categoría de beisbol, detrás de Tomás Morales y Jaime Jarrín, quienes lo recibieron en las ediciones anteriores.

*Información de: milb.com, fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.