Los Chicago Cubs vencieron 8-4 a los Los Angeles Dodgers en el quinto juego de la Serie de Camapeonato de la Liga Nacional, 20-octubre-2016.
Foto cortesía MLB.com.

El zurdo Jon Lester apeló a su experiencia  para navegar durante 7 sólidos innings y el joven Addison Russell rompió un empate con cuadrangular de 2 carreras en la 6ta entrada para enfilar a los Cachorros de Chicago a imponerse 8-4 a los Dodgers de Los Angeles en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y así tomar la ventaja de 3 triunfos a 2.

Lester sólo aceptó 5 imparables y 1 carrera limpia en 7 entradas, concediendo sólo 1 base por bolas y con 6 ponches.

John Lester, lanzador de los Cachorros de Chicago, 20 de octubre de 2016.
El zurdo Jon Lester fue el artífice del triunfo que puso a los Cachorros de Chicago a una victoria más de la Serie Mundial (Foto cortesía LMB.com).

El juego se fue empatado 1-1 hasta la sexta, gracias a un doble productor de Anthony Rizzo para los Cachorros en la 1ra entrada y a un rodado al cuadro del mexicano Adrián González que permitió anotar a Howie Kendricks. Con el boricua Javier Báez a bordo en la parte alta del sexto episodio, Russell descargó su vuelacercas contra el relevista Joe Blanton, quien así recibió su tercer jonrón en esta serie. Chicago ganaba 3-1.

En el 8vo rollo, los Cubs aseguraron el partido con 5 anotaciones. Dexter Fowler y Kris Bryant produjeron sendas carreras con imparables al cuadro y Báez coronó el ataque con doble con la casa llena para producir tres con lo que la ventaja creció a 8-1.

Dodgers trató de regresar con 1 en la 8va y 2 más en la 9na, que fueron en contra del cubano Aroldis Chapman, quien, sin embargo, consiguió sacar los 3 últimos outs del partido.

El sexto partido se llevará a cabo el sábado 22 de octubre, a partir de las 7:00 pm hora del centro de la República Mexicana, en el Wrigley Field, y el zurdo Clayton Kershaw tratará de impedir la eliminación al estar designado para abrir por los Dodgers, mientras que Kyle Hendricks hará lo propio por los Cachorros.