beisbol grandes ligas mlb serie de campeonato liga nacional dodges de los angeles cubs chicago
Foto cortesía MLB.com

Por segundo partido consecutivo, el pitcheo de los Dodgers de Los Angeles blanqueó a los Cachorros de Chicago y su ofensiva aportó dos cuadrangulares para vencerlos 6-0 en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que ahora domina la novena californiana por 2 juegos a 1.

Rich Hill (1-0) superó un problema de ampollas en la mano de lanzar para trabajar 6 sólidas entradas en las que sólo permitió 2 hits, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 6 bateadores y se apuntó la victoria.

La escuadra angelina estalló con dos vuelacercas contra el estelar Jake Arrieta (0-1), quien cargó con la derrota en 5 entradas con 6 hits (incluidos los 2 jonrones), 4 carreras limpias y 5 ponches.

Dodgers rompió los ceros con sencillo productor del novato Corey Seager en la tercera entrada y aumentó la ventaja a 3-0 con bambinazo del cubano Yasmani Grandal con uno a bordo en la cuarta. En la sexta, Justin Turner reventó el primer lanzamiento del inning de Arrieta por todo el jardín central, lo que mandó al abridor visitante a los vestidores. En el octavo rollo, se redondeó la pizarra final con doble productor de Joc Pederson y un rodado al cuadro de Grandal que hizo anotar a Pederson desde la tercera base.

El primera base mexicano de los Dodgers, Adrián González, se fue de 4-0.

El cuarto partido se celebrará este miércoles 19 de octubre en el mismo Dodger Stadium con el novato mexicano Julio Urías anunciado como abridor angelino y el veterano John Lackey por los Cachorros como su rival.