beisbol grandes ligas playoffs divisionales mlb clyaton kershaw dodgers de los angeles
El zurdo Clayton Kershaw reivindicó su hegemonía como abridor número 1 de los Dodgers para darles ventaja de 1-0 en el Playoff Divisional contra Washington (Foto cortesía mlb.com)

WASHINGTON – Lejos de su mejor nivel, como suele ocurrirle en octubre, Clayton Kershaw se las arregló como pudo para conseguir una victoria para los Dodgers de Los Angeles en la postemporada.

Respaldado por madrugadores jonrones del sensacional novato Corey Seager y Justin Turner contra Max Scherzer, en un duelo de ganadores del Cy Young que quedó debiendo, Kershaw cubrió cinco innings y los Dodgers vencieron el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Su tarea cumplida, el estelar zurdo pudo relajarse en la cueva mientras los relevistas Joe Blanton, Grant Dayton, Pedro Báez y Kenley Jansen se combinaron para permitir un hit en cuatro innings en blanco. Jansen logró su primer salvamento de cinco outs desde el 13 de abril.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, permitió ocho hits y tres carreras pero salió a flote con la ayuda de siete ponches. Si bien quedó con marca de 3-6 en los playoffs, el promedio de efectividad de Kershaw subió a 4.65.