Viniendo de atrás, con goles de Silvio Romero las Águilas del América derrotaron a los coreanos del Jeonbuk Hyundai por 2-1 para instalarse en la fase de las semifinales del Mundial de Clubes de Japón.

Un América que en el primer tiempo tuvo el dominio en el terreno de juego sin concretar y que se fue al descanso con el marcador en contra, cuando Kim Bokyung al 23 puso en ventaja a los del Hyundai.

Bokyung festejaba la ventaja (foto cortesia de fifa.com)
Bokyung festejaba la ventaja (foto cortesia de fifa.com)

Una jugada por la izquierda que agarró mal parados a los defensores del América para que con un seco derechazo venciera al portero Moisés Muñoz.

Para el segundo tiempo, parecía que las cosas no cambiarían, hasta que al minuto 58 Silvio Romero en otro disparo desde las afueras del área, empató el marcador.

A partir de ese momento, el conjunto de Ricardo La Volpe se adueño de las acciones y al 74 nuevamente Silvio Romero ponía lo que sería el 2-1 definitivo.

Un triunfo que lleva a las Águilas a las semifinales de este Mundial de Clubes, donde habrá de enfrentar el próximo jueves 15 a las 4:30 de la mañana, tiempo de México, al Real Madrid.

Real Madrid ante el América(foto cortesia de fifa.com)
Real Madrid ante el América(foto cortesia de fifa.com)

Un Real Madrid que llega con una racha de 35 partidos consecutivos sin derrota, con la etiqueta de monarca de la Liga de Clubes Campeones de Europa.

Esta victoria del América, mantiene a Ricardo La Volpe como invicto desde que llegó al Nido de Coapa.