Barcelona líder momentáneo en España (Foto cortesía @FCBarcelona_es)
Barcelona líder momentáneo en España (Foto cortesía @FCBarcelona_es)

El estadio de Mestalla se convierte en un polvorín en victoria de último minuto; Messi decide al encuentro con un penal sobre el tiempo.

Un encuentro de toma y daca el jugado esta tarde entre Valencia y Barcelona, con un Valencia que estuvo arriba en el marcador, donde Luis Suárez hace la igualada 2-2 en lo que parecía un salomónico empate, pero que Messi resuelve con un penal al minuto 90+2 para tres puntos del conjunto catalán de Luis Enrique que los instalada de forma momentánea como líder con 19 unidades, a la espera del resto de los marcadores, donde los colchoneros del Atlético de Madrid, con 18 visitan al Sevilla, con uno menos y el Real Madrid (con los mismos 18 puntos que A. de Madrid) se meterá a San Mames para medirse a los vascos del Atlético de Bilbao.

Barcelona se puso arriba en el marcador con anotación de Messi conseguida al minuto 21 para irse al descanso.

Para el segundo tiempo Valencia con el aliento de su público da la voltereta con anotaciones de Munir al 51 y de Rodrigo al 55. Seis minutos después Luis Suárez resuelve con facilidad para el momentáneo empate 2-2

En ese lapso de toma y daca, Andrés Iniesta sufre una lesión en la rodilla, que obliga a su cambio. Iniesta será valorado por los médicos para saber a ciencia cierta la gravedad de la lesión.

En medio de una auténtica batalla, como son casi todos los encuentros entre valencianos y catalanes, vino una falta sobre Luis Suárez que el árbitro no duda en marcar.

Se jugaba el tiempo de compensación y Messi toma la responsabilidad y desde la mancha de los tiros penales, hace el gol de la victoria. Un doble de Messi en este encuentro correspondiente a la novena jornada, para tres puntos de oro.

Es el séptimo gol del argentino, que lo instala como líder en el goleo individual junto con el uruguayo Luis Suárez, por seis del francés Antoine Griezmann, de los colchoneros del Atlético de Madrid.

Al terminar el encuentro un minuto después Mestalla se convierte en un polvorín lanzando botellas al terreno de juego, donde uno de estos proyectiles golpea al brasileño Neymar.