El vigente campeón del Roland Garros Novak Djokovic, venció con amplia facilidad al portugués Joao Sousa (número 59 de la ATP) por marcador de 6-1, 6-4 y 6-3, para acceder a la tercera ronda del torneo, donde defiende su  título.

El serbio dominó el primer set en el que no otorgó una sola bola de break y sólo cometió 7 errores no forzados. Novak logró su cuarta victoria sin perder sets ante Sousa.

Djokovic perdió una vez su servicio en el segundo set y tuvo que mejorar su nivel para no alargar el duelo ante el portugués.

Ya son 12 años consecutivos en los que Djokovic (número dos mundial del ATP) alcanza la tercera ronda en París, donde completó el ansiado Grand Slam la pasada campaña en una emocionante final ante Andy Murray.

El serbio se medirá al argentino Diego Schwartzmann (número 41 del ATP) por un puesto en octavos de  final.

Rafael Nadal vs Robin Hase

Mientras tanto, el español Rafael Nadal derrotó sin problemas al holandés Robin Haase por marcador de  6-1, 6-4 y 6-3, en una hora y 49 minutos, y se medirá ante Basilashvili.

Desde los primeros minutos del juego dejó clara su supremacía. En 30 minutos aseguró el set inicial, con gran dominio en su  servicio y valiendo 2 de las 4 oportunidades de break que dispuso. Un total de 10 golpes ganadores engalanaron un primer set perfecto.

El holandés intentó ser más agresivo en el siguiente set, pero Nadal volvió a romper el saque de Robin, y así fue en el tercert set; Rafa pudo llevarse la victoria sin ningún problema.