(dpa)

Novak Djokovic-Andre Agassi
Debut victorioso de la dupla Novak Djokovic-Andre Agassi (Foto Twitter).

París – El serbio Novak Djokovic celebró hoy su primer triunfo con el legendario Andre Agassi en su banquillo al ganar al español Marcel Granollers por 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.

El campeón de 12 Grand Slam arrancó así con autoridad la defensa del título de Roland Garros. En segunda ronda le espera el portugués Joao Sousa o el serbio Janko Tipsarevic.

Djokovic rompió hace un mes con su equipo de toda la vida y recientemente anunció que Agassi, ex número uno y ganador de ocho grandes, será su entrenador. De momento el acuerdo es a corto plazo, pero no se descarta que la relación se estire en el tiempo.

“Es un honor tener a Agassi en mi equipo como entrenador”, señaló Djokovic en la cancha Philippe Chatrier tras dos horas y 27 minutos de partido.

Agassi, con gafas de sol y algún kilo de más que en su época de jugador, siguió el partido desde la grada. Es la primera experiencia como entrenador para el ex tenista de 47 años.

Djokovic tiene ante sí el reto de ganar su Grand Slam número 13 y quedarse sólo a uno del español Rafael Nadal y el estadounidense Pete Sampras.

Si retiene el título en París, además, se convertirá en el primer tenista de la Era Open -desde 1968- que gana dos veces cada Grand Slam.