Los Diablos Rojos del México derrotaron 7-6 a los Petroleros de Salamanca en el juego 1 de los playoffs de la LIM-
José Carlos Ureña (primero a la izquierda) se destapó con tres vuelacercas y cuatro producidas para dar a los Diablos Rojos su primer triunfo en el playoff en Salamanca (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

México 7, Salamanca 6

CIUDAD DE MÉXICO – Tres cuadrangulares de José Carlos Ureña, guiaron a los Diablos Rojos del México a una victoria por 7-6 sobre los Petroleros de Salamanca y se adelantaron en la primera serie de playoff de la Liga Invernal Mexicana.

Julián Ornelas produjo de la carrera de la quiniela en el segundo rollo con limpio doblete que permitió a Orlando Piña llegar al plato y adelantar al México 1-0. En la cuarta, Julián Ornelas nuevamente respondió en su turno y con inatrapable al central produjo por segunda ocasión en el encuentro, esta vez en los spikes de Iván Terrazas para poner el 2-0 en la pizarra.

El concierto de cañonazos de Ureña, recién desempacado del Panamericano sub-23 en el que México logró el subcampeonato, comenzó después de que Manuel Orduño descontó para los locales en la quinta. En la sexta, Ureña (1) conectó bambinazo solitario y Julián Ornelas nuevamente llegó a la goma para poner los cartones 4-1 a su favor. En la séptima, Ureña se voló la barda con Gabriel Gómez Topete en los senderos para aumentar la pizarra a 6-1 y produjo su cuarta carrera con su tercer batazo de cuatro esquinas en la octava para ampliar la delantera a 7-2.

Luis Fernando Miranda (1-0) ganó el juego con un trabajo de cinco episodios, una carrera, cuatro imparables y ponchó a ocho hombres; el también abridor Nicolás Heredia (0-1) cargó con la derrota se mantuvo en la loma cinco entradas y dos tercios, le anotaron cuatro carreras y pasó a cinco hombres por los strikes. Tony Córdova salvó el juego (1).

Salamanca descontó en la octava con anotación de Andrés Martín y armó rally de 4 en la novena, pero no fue suficiente y los Bicampeones se adelantaron en la serie semifinal al ganarle al combinado Tigres-Sultanes 7 carreras a 6.

(Con información de diablos.com.mx).

Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 12-8 a los Toros-Bravos de Moroleón en el juego 1 de los playoffs de la Liga Invernal Mexicana.
Guerreros de Oaxaca aprovechó su condición de local para iniciar victoriosos su serie de playoff contra los Toros-Bravos de Moroleón (Foto cortesía guerreros.mx).

Oaxaca 12, Moroleón 8

OAXACA – Con rally de 7 carreras en la parte baja de la quinta entrada, los Guerreros de Oaxaca se pusieron adelante en la serie de playoff contra los Toros-Bravos de Moroleón al ganar 12 carreras por 8.

Con la pizarra 2-0 en favor de los visitantes, los bélicos hicieron rally de 4 carreras en la parte baja de la segunda entrada; Bryan Araiza empató el juego con doblete productor de dos, Luis Medina con sencillo puso arriba a la tropa 3-2 y Miguel Rodríguez con indiscutible mandó la cuarta para los dirigidos por José Luis Sandoval.

Los Toros-Bravos empataron rápidamente el juego en la tercera entrada con hit doble productor de dos carreras de Cris Valencia, anotando Rubén Reyes y Pedro Arenas, colocando el juego parejo 4 carreras para cada equipo.

Poderoso rally de 7 carreras fabricaron los bélicos en la baja de la quinta entrada con indiscutibles productores de Bryan Araiza, Luis Fernando Medina, Ray Torres y cuadrangular de 3 carreras de Erick Meza, colocando el juego 12 carreras por 4.

Moroleón hizo 3 carreras en la alta de la novena entrada frente al relevo Martín Sotelo, colocando el juego 12 carreras por 8.

Ariel Gracia (1-0) se acreditó la victoria al trabajar por espacio de 6 entradas completas. Axel Ríos logró  el salvamento al trabajar 2/3 de entrada en la parte alta de la novena entrada.

(Con información de guerreros.mx).