Occidentales 8, Diablos Rojos 6

Los Occidentales de Cuba derrotaron 8-6 a los Diablos Rojos del México en la quinta jornada de la serie "Unidos por la Pasión".
Aunque los resultados no han sido favorables a la novena escarlata, los Diablos Rojos han significado un verdadero desafío para los representativos cubanos (Foto Twitter).

MATANZAS – Con un racimo de seis carreras en la “fatídica” séptima entrada, los Occidentales de Cuba derrotaron 8-6  a los Diablos Rojos del México y se han proclamado vencedores en la serie “Unidos por la Pasión”, la gira de los equipos mexicanos por la isla.

Occidentales alcanzó una marca insuperable de 4-1 en este cuadrangular en el que la pandilla escarlata tiene récord de 1 triunfo, 3 derrotas y 1 empate. Orientales va con 2 ganados 1 perdido y 2 empatados y Guerreros de Oaxaca tiene el mismo balance que los rojos (1-3-1), con una jornada más por jugarse.

El México se adelantó 3-0 en la pizarra en el tercer rollo con sencillo productor de dos carreras de Luis Alfonso “Cochito” Cruz y una más llegó al plato a batazo de Alexei Ramírez.

La ventaja visitante creció a 6-0 con una producción de Carlos Figueroa en el cuarto episodio, más dos anotaciones en el quinto rollo con producción del boricua David Vidal y error de Aníbal Medina a batazo de Alejandro Ortiz.

Los Occidentales de Cuba derrotaron 8-6 a los Diablos Rojos del México en la quinta jornada de la serie "Unidos por la Pasión".
Occidentales logró su cuarta victoria de la serie “Unidos por la Pasión” y Diablos Rojos sumó su tercer descalabro (Foto Twitter).

Lázaro Ortiz rompió el cero para la novena antillana con doble productor de dos y, en el “inning de la suerte”, la ofensiva local masacró al pitcheo lucifer con una remontada de seis carreras a las que los Diablos Rojos ya no pudieron replicar.

En labor de relevo Yosbel Zulueta (2-0) ganó la decisión, mientras que Gonzálo Sañudo (0-1) cargó con la derrota. Miguel Lahera salvó el juego.

Este jueves 8 de marzo, concluye la serie “Unidos por la Pasión”, el México enfrentará a los Orientales en punto de las 7:30 pm en el Estadio Latinoamericano.

Orientales 1, Guerreros 0

Los Orientales de Cuba derrotaron 1-0 a los Guerreros de Oaxaca en la quinta jornada de la serie "Unidos por la Pasión" (Foto Twitter).
Se han estrechado los lazos entre Cuba y México durante la serie “Unidos por México” (Foto Twitter).

LA HABANA – En un tremendo juego de pelota, los Orientales de Cuba derrotaron 1-0 a los

Guerreros de Oaxaca en el majestuoso Estadio Latinoamericano, en la penúltima jornada de la serie “Unidos por la Pasión”.

La única carrera del selectivo cubano llegó en la baja de la tercera entrada, cuando Yoelkis Avilés conectó imparable productor frente al abridor bélico Ruddy Acosta.

El resto del partido fue llego de jugadas espectaculares tanto de la defensiva local como visitantes, impidiendo más anotaciones en el juego.

Por Oaxaca, lanzaron un total de 5 pitchers, de los cuales el derrotado fue Acosta, quien trabajó 3 entraas, permitiendo 1 carrera y 3 imparables. La victoria se la acreditó José Rodríguez, quien lanzó 6 entradas completas, permitiendo 6 hits, regalando 2 bases por bolas y pasando por los strikes a un total de 4.

Este jueves 8 de marzo, Guerreros tendrá su último encuentro en la isla, frente al selectivo de Occidentales en Matanzas.