Othón Díaz Valenzuela tomó el cargo de presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México a la salida de Roberto Mansur Galán en agosto de 2017.
Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México (Foto Twitter).

CIUDAD DE MÉXICO – La nueva etapa en la historia de la Liga Mexicana del Beisbol marcada a partir de la temporada 2018 tendrá como otra de sus novedades el regreso de jugadores extranjeros en el roster de los Diablos Rojos del México.

Esta posibilidad se evaluó en los dos pasados meses luego de que, en la campaña 2016, se apostó exclusivamente por el talento nacional y Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de la novena escarlata, adelantó la noticia de que los importados volverán a portar el uniforme escarlata durante el programa “A 90 Pies” de Cadena Rasa y Rasa Deportes.

Los Diablos Rojos del México volverá a contar con peloteros extranjeros en la temporada 2018.
La sólida base de peloteros jóvenes mexicanos volverá a ser complementada por peloteros importados en los Diablos Rojos del México para la temporada 2018 de la LMB (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

Al conversar vía telefónica con respecto a próximo calendario, que se disputará por primera vez en dos “campeonatos”, el directivo del conjunto con más campeonatos de la LMB emitió el siguiente mensaje al público beisbelero: “Algo que, para mí es importante, es asegurarle tanto a la afición de Diablos Rojos como a la de otros equipos que Diablos va a ser un equipo muy competitivo este año, ya estamos trabajando arduamente”.

Díaz Valenzuela confirmó la intención del propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, de regresar al México a los primeros planos al rematar con el siguiente “regalo” para los fanáticos luciferes: “Hemos estado presentando diferentes opciones a don Alfredo Harp y creo que una de las sorpresas que seguramente tendremos por ahí es que regresarán algunos extranjeros”.

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, durante una entrevista en el programa "A 90 Pies".
Othón Díaz Valenzuela ha sido invitado del programa “A 90 Pies” de Rasa Deportes.

En sus primeros meses con el cargo de presidente ejecutivo de la novena capitalina, Othón Díaz explicó la ventaja competitiva con la que los Diablos intentarán regresar a la postemporada después de dos años de ausencia en la disputa por el título. “El tener nosotros una base de jugadores mexicanos muy jóvenes nos va a dar una fortaleza que creo que ningún otro equipo va a poder tener con jugadores hechos por ellos mismos”, afirmó.

Finalmente, no dejó fuera uno de los temas principales para los fieles seguidores de la pandilla escarlata: noticias sobre la construcción de la nueva casa de sus pingos.

“También (quiero)  decirles que el estadio (ojalá) que esté lo más pronto posible. Desafortunadamente, como hemos platicado, han habido temas que se han salido de las manos, pero, bueno, seguimos ahorita en espera de que el 31 de enero se hagan algunas pruebas para la colocación del primer módulo del techo y de eso dependerá definitivamente qué fecha tengamos para la inauguración del mismo”, concluyó Díaz Valenzuela en su plática con “A 90 Pies”.