Diablos Rojos 10, Rieleros 7 (11 entradas)

AGUASCALIENTES  – Triple de Jesús Fabela con las bases llenas en la parte alta de la undécima entrada, mandó a home las carreras con las cuales los Diablos Rojos del México vencieron 10-7 a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez.

El México (12-6) se llevaron la confrontación 2 juegos a 1 para convertirse en el único equipo que ha ganado todas sus series disputadas en la temporada (6) y está empatado en el segundo lugar de la Zona Sur con Pericos y Puebla a un juego de los líderes Leones. Rieleros vio caer su marca a 9-9 y está en triple empate con Tecolotes y Toros en el segundo lugar del Norte a 4 juegos de los Sultanes.

El triunfo fue para Gonzalo Sañudo (1-0), quien lanzó dos entradas sin hit ni carrera. El revés fue para Francisco Moreno (0-3), quien aceptó las tres anotaciones.

El venezolano Jean Machi se apuntó el salvamento. El cubano Alexei Ramírez bateó de 6-5 con jonrón, su primero para los pingos, y cuatro empujadas.

Leones 6, Acereros 5

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán armaron madrugador rally y el relevo respondió a la hora cero para vencer 6-5 a los Acereros de Monclova y quedarse con la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Con su victoria, los Leones (13-5) se quedaron solos en el primer lugar de la Zona Sur y le sacan un juego a Diablos Rojos, Tigres y Pericos. Acereros (7-11) perdió su cuarta serie seguida.

Las fieras atacaron temprano al abridor y derrotado Mauricio Lara, haciendo jugoso rally de cuatro carreras en la segunda entrada, siendo llevadas al plato por doblete de Diego Madero, sencillo de Alan López, triple de Rubén Sosa y fly de sacrificio de José Juan Aguilar.

En la quinta tanda los melenudos hicieron más daño al venir poderoso bambinazo de dos carreras de Art Charles que se estampó en los espectaculares del bosque derecho.

Tigres 4, Tecolotes 1

CANCÚN – Barry Enright  tuvo otra gran salida y encaminó a la victoria a los Tigres de Quintana Roo de 4-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos para evitar la limpia.

Fue la primera serie perdida por los Tigres (12-6) en la temporada y se mantuvieron a un juego de los Leones, líderes solitarios del Sur. Tecolotes (9-9) es uno de los tres equipos empatados en el segundo lugar del Norte.

Enright (3-0) volvió a tener otra gran salida para su tercer triunfo del año. Lanzó seis innings dos bateadores, con tres hits, una carrera que fue limpia y tres ponches. Raúl Barrón (4) se llevó el salvamento. El revés fue para Terence Marín (1-1) quien fue expulsado tras el segundo pelotazo que recetó. Su trabajo fue de cuatro entradas un tercio, con tres indiscutibles, dos de cuatro esquinas, par de abanicados y también de caminados.

Luis Mauricio Suárez (2) dio cuadrangular por el bosque derecho y Alonzo Harris (1) se estrenó como jonronero en LMB con un cañonazo por el izquierdo por los ‘felinos’.

Algodoneros 7, Pericos 3

PUEBLA – Sólido picheo de Robinson López y cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y Eric Aguilera dio a los Algodoneros de Unión Laguna el triunfo por pizarra de 7-3 sobre los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie disputado en el Estadio Hermanos Serdán.

Pericos (12-6) se rezagó un juego con respecto al líder de la Zona Sur, Leones de Yucatán, y se vio alcanzado por Diablos Rojos y Tigres. Algodoneros (4-14) siguen teniendo la peor marca en la LMB.

Sultanes 6, Bravos 5

MONTERREY – Víctor Mendoza vino desde la banca para conectar hit productor de la carrera con la cual los Sultanes de Monterrey derrotaron 6-5 a los Bravos de León para apuntarse la serie y mantenerse como líder absoluto de la Zona Norte con marca de 13-5.

El crédito se lo llevó Wirfin Obispo. Perdió Fredy Quintero. Agustín Murillo (3), Leo Germán (1) y Ricky Álvarez (7) pegaron vuelacercas por los ‘regios’.

Los Bravos (7-11) se vieron alcanzados por Olmecas y Piratas y comparten el último lugar en la Zona Sur.

Toros 11, Olmecas 2

TIJUANA – Con gran trabajo de Kyle Lobstein, los Toros de Tijuana superaron por 11-2 a Olmecas de Tabasco y ganaron la serie en el estadio Gasmart.

Lobstein (2-0), en esta cuarta apertura, lanzó seis entradas y dos tercios de par de carreras. Perdió Ángel Araiza (0-3)en tres episodios y un tercio de cuatro carreras.

Justin Greene (3) pegó jonrón, Roberto López bateó de 5-3 con tres empujaras y Maxwell León le hizo falta el cuadrangular para el ciclo, por los ‘astados’. Con el triunfo, los campeones vigentes igualaron su marca en 9-9 para ascender a la tercera posición de la Zona Norte.

Generales 5, Guerreros 4

OAXACA – Daniel Núñez conectó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, para ayudar a los Generales de Durango a rescatar el del honor por 5-4 frente a los Guerreros de Oaxaca.

La última vez que Núñez había dado dos jonrones fue en el 2016, cuando jugaba para Rieleros. Fue en un juego ante Toros en Tijuana.

Se llevó el triunfo Ozzie Méndez (1-0), en labor de una dos tercios, con una base, un ponche, dos ponches, sin carrera. Josh Lueke logró su cuarto salvamento de la temporada en un relevo de una tanda y un tercio.

El derrotado fue Patrick Johnson (1-2), quien recibió las cinco carreras. Generales dejó atrás una racha negativa de seis descalabros en fila. Los Guerreros vieron cortada su racha de 4 victorias, pero ligaron su tercera serie ganada consecutiva.

Piratas 10, Saraperos 2

SALTILLO – El dominicano Olmo Rosario pegó cuadrangular e impulsó tres carreras en la paliza que le propinó Piratas de Campeche por 10-2 a los Saraperos de Saltillo para quedarse como visitante con la serie en el Estadio Francisco I. Madero.

Piratas (7-11) está en triple empate en el sótano de la Zona Sur, mientras que los Saraperos (6-12) son penúltimos en la Norte.

Marco Carrillo (1-0) se apuntó el triunfo, al lanzar seis entradas y dos tercios de seis hits y dos anotaciones. Perdió Kelvin Marte (1-2).