Los Diablos Rojos del México derrotaron 7-5 en 13 entradas a los Guerreros de Oaxaca en el juego 5 de la Serie Final de la LIM 2017 para conquistar el tricampeonato.
Más que emocionante y dramático resultó el juego 5 de la Serie Final de la LIM 2017, que significó el tricampeonato de los Diablos Rojos del México (Foto diablos.com.mx).

OAXACA – Daniel Jiménez conectó doble productor de dos carreras en la apertura de la entrada 13 para dar el triunfo a los Diablos Rojos del México por 7-5 contra los Guerreros de Oaxaca en el juego 5 de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana (LIM) para ganarla por tercera vez consecutiva.

De este modo, los Diablos lograron el tricampeonato con su segundo título seguido bajo la dirección de Víctor Bojórquez, quien superó en el duelo de managers a otro emblemático personaje en la historia escarlata, José Luis “Borrego” Sandoval, ahora timonel de los Guerreros y quien dio al combinado México-Oaxaca el título en la primera edición de la LIM en la campaña 2015-16. “El Flamingo” logró además en el año calendario de este 2017 tres coronaciones porque en enero lo hizo en la edición anterior de la LIM y en el verano ganó al frente de los Marineros de Ensenada el gallardete de la Liga Norte de México.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 7-5 en 13 entradas a los Guerreros de Oaxaca en el juego 5 de la Serie Final de la LIM 2017 para conquistar el tricampeonato.
Por tercera vez en los tres años de historia de la LIM, los Diablos Rojos alzaron el trofeo de campeón (Foto diablos.com.mx).

El juego se empató de manera dramática en la parte baja de la novena entrada cuando el emergente José Jesús Martínez envió a la registradora a José Alfredo Fernández al batear doble de terreno.

Al extenderse hasta el décimotercer inning, los escarlatas iniciaron su ataque con sencillo de Omar Meza y base por bolas a Julián Ornelas antes de que Jiménez, a la postre el Jugador Más Valioso de la Serie, disparara su cañonazo que pegó de aire contra la barda del jardín izquierdo y envió a la registradora las carreras de la diferencia.

Los Diablos Rojos del México conquistaron el tricampeonato de la Liga Invernal Mexicana.
Alfredo Harp Helú, propietario de Diablos Rojos y Guerreros, posó por tercer año consecutivo con el trofeo de campeón de la Liga Invernal Mexicana (Foto diablos.com.mx).

José Miguel Ramírez ganó el juego con un trabajo de relevo de dos entradas sin carreras ni hits, regaló una base y ponchó dos hombres; Martín Buitimea cargó con la derrota al lanzar un episodio y le anotaron dos carreras limpias con dos hits y tres bases por bolas.

Oaxaca se había adelantadp en la segunda con anotación de Raymundo Torres. El México respondió con tres carreras en el tercer rollo cuando Omar Meza, Julián Ornelas y Daniel Jiménez llegaron al plato para poner la pizarra 3-1 ahora con ventaja escarlata.

Los Bélicos le dieron la vuelta a la pizarra en la parte baja de la tercera con rally de tres carreras incluyendo cuadrangular de dos carreras que salió del bate de Erick Meza.

La Pandilla Escarlata vino de atrás y nuevamente retomó la ventaja en la quinta cuando Omar Meza y Daniel Jiménez cruzaron el plato y pusieron la pizarra 5-4 ahora con los escarlatas adelante.