OAXACA – Un cuadrangular de Julián Ornelas en la parte alta de la novena entrada terminó siendo el auténtico “seguro” para los Diablos Rojos del México que se impusieron 4-3 a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la Seri Final de la Liga Invernal Mexicana, que ahora lideran los escarlatas por dos victorias a una.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 4-3 a los Guerreros de Oaxaca en el juego 3 de la Serie Final de la LIM 2017.
Julián Ornelas produjo dos de las cuatro carreras rojas y su vuelacercas de la novena entrada fue, al final, el que marcó la diferencia ante la valiente reacción de los Guerreros (Foto @henrygutierrezp).

Los tres partidos por el título de la tercera temporada de la LIM 2017 se han decidido por una carrera. Oaxaca ganó el primero 3-2 y el México, el segundo 7-6.

La novena lucifer abrió la pizarra en el tercer rollo luego de que Juan Rodríguez pegara doble y, dos outs después, Ornelas lo impulsó con sencillo.

Sin embargo, la tropa bélica empató de inmediato en el cierre de ese inning con base por bolas con la casa llena para José Jesús Martínez que hizo anotar “de caballito” a Miguel Rodríguez.

El club capitalino recuperó, también de inmediato, la delantera porque, en el cuarto episodio, Yousamot Cota, quien se había embasado por error, pudo anotar en pisa y corre, gracias al elevado de sacrificio de Omar Meza. La ventaja creció a 3-1 cuando Orlando Piña impulsó con sencillo a Daniel Jiménez en la séptima.

Ornelas descargó su bambinazo al primer lanzamiento del noveno rollo contra el relevista Carlos Morales. Entró a relevar por los Diablos Ulises López y sacó sin problemas los dos primeros outs, sin embargo, complicó el panorama al regalar base por bolas a Luis Páez, otorgar doble a Brian Araiza y otro doblete a Luis Diego Rodríguez que llevó a la registradora a Paéz y Araiza.

Sin embargo, con la carrera del empate corriendo por segunda, López sacó la casta y dominó a Miguel Rodríguez con rodado a la segunda base para sofocar la rebelión zapoteca.

El triunfo fue para el abridor José Carlos Medina (1-0), quien lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera limpia en contra, tres pasaportes y dos ponches.  El derrotado fue Luis Payán (0-1), pese a sus seis innings sobre el montículo, de ocho hits y dos carreras (una limpia) en contra, dos bases por bolas y cinco ponches.

López se llevó el salvamento en un inning de trabajo con dos hits, dos carreras, una base por bolas y un ponche.