Diablos Rojos 6, Occidentales 1

Los Diablos Rojos del México derrotaron 6-1 a los Occidentales de Cuba, en La Habana, en la tercera jornada de la gira "Unidos por la Pasión".
Luego de cuatro derrotas seguidas (tres de ellas en 2002) y un empate, finalmente, los Diablos Rojos del México ganó un partido de exhibición en Cuba (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

LA HABANA – Los Diablos Rojos del México consiguió su primera victoria en la gira por Cuba al derrotar a la selección de Occidentales por 6-1 en el Estadio Latinoamericano.

De este modo, la pandilla escarlata emparejó sus números a una victoria, un empate y una derrota en la denominada serie “Unidos por la pasión”, en la que también participan los Guerreros de Oaxaca y los Orientales de Cuba. Occidentales dejó su balance en dos ganados y un perdido.

El juego comenzó con un excelente duelo de pitcheo en las cuatro primeras entradas entre Luis Niebla y Bladimir Baños. El abridor mexicano tuvo cuatro capítulos de actuación, en los que permitió solo un indiscutible con cinco ponches propinados y un boleto concedido.

Baños explotó en el quinto capítulo cuando le anotaron par de carreras, con tres hits, de ellos dos dobletes, que sumados a una base por bolas, propiciaron las anotaciones del equipo mexicano.

Cuba descontó en la sexta con triple productor de Yordanis Samón para poner la pizarra 2-1 aún con ventaja roja.

Javier Mirabal, vino a cerrar el encuentro en el noveno inning pero su salida no fue buena. Los mexicanos hicieron un racimo de cuatro carreras para apuntalar la victoria. Mirabal soportó tres indiscutibles, regaló dos boletos con un wild pitch, y por si fuera poco la defensa cometió dos errores en la entrada que costaron carreras, todo lo cual permitió a Orlando Piña, Ricardo Valenzuela, Daniel Jiménez y Omar Meza llegar al plato y forjar la pizarra final de 6-1.

Guerreros 8, Orientales 0

Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 8-0 a los Orientales de Cuba en la tercera jornada de la serie "Unidos por la Pasión"  que se celebra en Cuba.
Guerreros de Oaxaca completó una “barrida” mexicana en la jornada de domingo en la serie “Unidos por la Pasión” en Cuba (Foto Twitter).

MATANZAS – El pitcheo de los Guerreros de Oaxaca se lució al limitar a dos hits a Orientales de Cuba para imponerse 8-0 en el Estadio Victoria de Girón y ganar su primer partido en la serie “Unidos por la Pasión”, que vivió su tercera jornada en la isla.

Con este resultado, Oaxaca empareja su marca a 1 ganado, 1 empatado y 1 perdido, misma que tienen los Diablos Rojos del México. Ahora, la única novena que no ha ganado en este cuadrangular es el de las estrellas Orientales que marchan con dos empates y un descalabro. En esta serie, se pactó que los partidos durarían nueve entradas sin importar la pizarra y por ello se admitieron los empates.