Diablos Rojos 10, Tigres 6

Los Diablos Rojos del México derrotaron 10-6 a los Tigres de Quintana Roo y completaron la barrida de tres juegos.
Diablos Rojos aplicó la escoba a los Tigres por primera vez en la CDMX desde 2006 (Foto cortesía @henrygutierrezp).

CIUDAD DE MÉXICO – A pesar de una espectacular jornada ofensiva de 3 jonrones y 5 carreras producidas de C.J. Retherford, los Diablos Rojos del México remontaron 2 desventajas para derrotar 10-6 a los Tigres de Quintana Roo para completar la barrida en el Estadio Fray Nano y mantenerse en el primer lugar empatado de la Zona Sur.

El México (18-9) consiguió su primera serie ganada sacando la escoba y, a la vez, Tigres (16-10) perdió su primera serie por barrida del año. Fue la primera vez que los escarlatas barrieron a la Garra Felina en la Ciudad de México desde la temporada 2006.

Con una ofensiva balanceada y oportuna en la que todos los integrantes del line-up pegaron de hit, incluyendo cuadrangulares del cubano Alexei Ramírez y de Emmanuel Ávila, los escarlatas se recuperaron del ataque de 4 carreras de los felinos en el primer inning, que incluyó el primer vuelacercas de 3 anotaciones de Retherford, y respondieron con 3 en el cierre, destacando el bambinazo con uno a bordo de Ramírez. Empataron 4-4 con doble productor del también cubano Henry Urrutia en la tercera, pero, en la cuarta, Retherford volvió a mandar al frente a la novena cancunense con su segundo palo de cuatro esquinas; sin embargo, vino el ataque definitivo de los pingos con cuatro carreras en el cierre de la cuarta.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 10-6 a los Tigres de Quintana Roo y completaron la barrida de tres juegos.
La gran actuación de C.J. Retherford, con 3 home runs y 5 producciones, no pudo ser par una causa ganadora (Foto cortesía @henrygutierrezp).

Comenzó Ávila empatando a 5-5 con su jonrón solitario y la voltereta vino con rodado productor de Juan Carlos Gamboa y dos más entraron con un error del short stop Rolando Acosta. Todavía, en la séptima, entró la carrera 10 local con doble del “Haper” Gamboa y cerró la cuenta “El Conejo de la Suerte” Retherford con su tercer bambinazo en la octava.

Ganó el relevista Jesús Anguamea (2-0) con labor de 2.2 entradas, con 2 hits y sin carrera en contra, con 2 bases por bolas y 1 ponche. Perdió el abridor bengalí Jesús Castillo (3-2) al permitir 7 carreras (6 limpias) con 8 hits en 3 entradas.

Leones 8, Bravos 3

LEÓN – Los Leones de Yucatán rescataron el último juego de la serie al vencer 8-3 a Bravos de León, en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

José Samayoa (3-2, 2.02 ERA) se llevó la victoria, lanzó cinco entradas, donde permitió nueve imparables, dos carreras, regaló tres bases y ponchó a siete.

De este modo, los melenudos (18-9) se mantuvieron empatados en el primer lugar de la Zona Sur con el México y cortó una racha de 3 derrotas, evitando la barrida. Para los Bravos (11-16) interrumpió una cadena de 3 series perdidas, pero está en el séptimo lugar del Sur.

Pericos 5/4, Olmecas 2/7

PUEBLA – Los Pericos de Puebla se llevaron la serie como locales contra los Olmecas de Tabasco tras imponerse en el segundo juego por pizarra de 5-2, y caer 7-4 en el tercer partido.

Juego 2: Rally de tres carreras en la sexta entrada dio el triunfo a los Pericos de Puebla (16-9) por pizarra de 5-2 ante los Olmecas de Tabasco (11-15) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson (5-0) que se llevó la victoria tras lanzar seis entradas permitiendo cuatro imparables sin carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo David Richardson (dos carreras permitidas) y El’Hajj Muhammad quien logró su quinto salvamento de la temporada.

Juego 3: Sólido picheo de Juan Pablo Oramas (4-0) dio el triunfo a los Olmecas de Tabasco (12-15) por pizarra de 7-4 ante los Pericos de Puebla (16-10) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

Toros 24, Generales 4

DURANGO – Con un ataque tempranero de seis carreras en el primer episodio, además de jonrones de Corey Brown y Carlos Rivero, en apoyo a una buena labor de Carlos Hernández, Toros de Tijuana venció 23-4 a Generales de Durango, para así quedarse con la serie en el Estadio Francisco Villa.

Los ataques de los bureles fueron de 6 carreras en la primera entrada; 4, en la segunda; 2, en la tercera; 3, en la quinta; 4, en la sexta; 1, en la séptima y 3, en la novena. Sus mejores bats fueron Brown al conectar de 4-2 con 3 anotadas y 5 producidas; Cyle Hankerd (de 5-4, 3CA, 4CP), Rivero (de7-3, 2CA, 3CP), Dustin Martin (de 6-2, 2CA, 3CP), Roberto López (de 6-4, 2CA, 2CP) e Isaac Rodríguez (de 4-3, 2CA).

Los campeones Toros (16-11) se mantuvieron en el segundo lugar de la Zona Norte a 2 juegos de los líderes Sultanes.

Pese a la derrota, Generales sigue en la pelea por la calificación, ya que permanece dentro del pelotón que avanza a la siguiente fase (dentro de los primeros cuatro), al quedar con marca de 13-14.

Rieleros 5, Sultanes 3

AGUASCALIENTES – Yohan Flande lanzó pelota de cinco hits y una carrera con cuatro ponches a lo largo de cinco entradas completas y Félix Pérez conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada y los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 5-3 sobre los Sultanes de Monterrey para salvar el tercer juego de la serie.

Sultanes (18-9) se llevó la confrontación para conservar el liderato de la Zona Norte con 2 juegos de ventaja sobre los Toros; mientras que (14-13) están en el tercer lugar a 4 juegos de los regios.

Tecolotes 23, Algodoneros 5

TORREÓN – Con una ofensiva explosiva, que incluyó un rally de 12 carreras en la séptima entrada, los Tecolotes de los Dos Laredos  apalearon por 23 carreras a 5 a los Algodoneros de Unión Laguna para evitar la barrida en el Estadio Revolución. Fue el segundo partido del día en que un equipo superó las dos decenas de carreras y el quinto juego en general en la temporada de la LMB en que una novena anota 20 o más carreras.

Lució por los Tecos, Enrique Osorio con 2 cuadrangulares y 5 producidas, además de 6 sólidas entradas de Néstor Molina (3-1) con 3 imparables, 0 carreras y 6 ponches.

Acereros 3, Saraperos 2

MONCLOVA – Los Acereros de Monclova 0 se llevaron la serie coahuilense por barrida al vencer 3 carreras por 2 a los Saraperos de Saltillo en el “horno más grande de México”.

Fue la primera serie que la Furia Azul ganó “sacando la escoba” en lo que va de la campaña.

Acereros rompió un empate a 2 carreras en el cierre de la octava entrada; Jorge Flores se embasó con doble y Jesse Castillo fue golpeado por el zurdo relevista Santiago Gutierrez (0-1), trayendo con imparable productor Desmond Jennings la de la diferencia.

(Con información de lmb.com.mx).