Los Diablos Rojos del México derrotaron 9-4 a los Bravos de León y y ganaron la serie como visitante 2 juegos a 1.
(Foto cortesía lmb.com.mx).

Bravos perdió su primera serie jugada en casa: México 9, León 4

LEÓN – Los Diablos Rojos del México rompieron el empate con dos anotaciones en la octava entrada y así se enfilaron a la victoria 9-4 sobre los Bravos de León en la conclusión de la serie en el Estadio “Domingo Santana”

En el cierre de ese inning, Emmanuel Ávila conectó tubey, Ricardo Valenzuela lo mandó a home en idéntico contacto, acto seguido Jesús Fabela empujó otra gracias a sencillo. Sentenciaron el duelo en la novena al acumular otros tres registros, producidos por Jorge Vázquez, Emmanuel Avilla y Juan Carlos Gamboa.

En la apertura del segundo tramo, Vázquez descargó jonrón por los rumbos del prado central para poner en la pizarra a los visitantes. Regresaron a la carga un episodio más tarde, ahí Jesús Fabela atizó doblete; momentos después, llegó a home en batazo similar de Ramón Urías, consiguieron otra en error del inicialista Reynaldo Rodríguez y Ávila disparó tubey remolcador de la número tres de ese ataque.

La tropa local pegó de inmediato en el turno de inicio, luego de dos outs Leandro Castro dio sencillo, Reynaldo Rodríguez recibió boleto y en incogible de Alfredo Marte llegó al plato la anotación de la quiniela. En la cuarta Sergio García puso en la goma a Marte gracias a incogible a la vereda central. Marte dio vuelacercas con un compañero en los senderos al cierre de la séptima para igualar momentáneamente el score.

El éxito correspondió a Carlos Vázquez y el revés Juan Rodríguez, ambos en labor de relevo.

 

Toros “tomó revancha” de los campeones: Tijuana 4, Puebla 3

PUEBLA – Víctor Castañeda tiró cinco sólidas entradas, para apuntarse su primer triunfo en Liga Mexicana de Beisbol, y Cyle Hankerd se fue de 4-3 con cuatro remolques, en el triunfo de los Toros de Tijuana por pizarra de 8-1 sobre los Pericos de Puebla.

Los visitantes finiquitaron el juego en la séptima tanda, con el cuarto jonrón de la campaña de Cyle Hankerd, quien se llevó por delante a Dustin Martin.

Víctor Castañeda se apuntó su primer triunfo en LMB, al tirar 5.0 entradas, en las cuales sólo aceptó tres hits y una carrera, dio tres pasaportes, pochó a cinco enemigos, y dio un pelotazo. La derrota fue para Andrés Meza, en 4.0 entradas toleró cinco carreras.

 

División de honores en la “Blanca Mérida”: Monclova 4/7, Yucatán 6/0

MÉRIDA – Los Acereros de Monclova y los Leones de Yucatán dividieron triunfos en una emotiva doble jornada este jueves 20 de abrilen el Parque Kukulcán Alamo.

En el primer juego de la doble cartelera, los Leones contaron con una estupenda actuación monticular de Yoanner “Negrin” y bateo comandado por Leo Heras que detonó cuadrangular de tres carreras para vencer 6-4 a los Acereros de Monclova.

Negrin fue la figura del encuentro lanzando seis entradas y dos tercios donde recibió cuatro carreras y ponchó a tres para lograr su tercer triunfo de la campaña. Los últimos dos tercios fueron a la cuenta de Jairo Asencio para apuntarse el salvamento. El revés se le cargó a Henry García con cinco registros aceptados.

Para el último choque de la serie, Héctor Galván mantuvo apagados los cañones melenudos al dejarlos en dos imparables para que los Acereros logren el triunfo 7-0.

Galván cubrió toda la ruta sin carreras y fue respaldado por la ofensiva de sus compañeros para quedarse con su tercer éxito en este arranque de campaña.

A base de poder, los norteños consiguieron ponerse con ventaja desde el inicio de las acciones luego que Rubén Rivera y José Borbón descargaron cuadrangulares solitarios en la segunda y tercera entrada respectivamente para ponerse 2-0.

No conformes con eso, en el quinto rollo Amadeo Zazueta timbró la tercera cuando aprovechó una pifia de “Cacao” Valdez para llegar hasta la antesala y enseguida anotar en pisa y corre con flysac de Francisco Córdoba. Ya en la séptima, Monclova consumó su triunfo haciendo cuatro carreras más.

Jonahatan Castellanos se quedó a un out de cubrir toda la ruta pero terminó sufriendo el revés al aceptar cinco carreras. Después lanzaron Manuel Valdez y el yucateco Carlos Pech.

 

Fue cancelada la doble jornada en Cancún

En el día del aniversario 47 de la ciudad de Cancún, la intensa lluvia que durante varias horas bañó la ciudad obligó a la cancelación de la doble cartelera programada para este jueves entre Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey en el estadio Beto Ávila.

 

Este par de juegos ya no podrán ser reprogramados, debido a que los regios no regresan a Cancún en lo que resta del rol regular.